Home
>
Estudiantes y padres hacen segundo intento para reabrir la Prepa 9, pero la escuela sigue cerrada
Estudiantes y padres hacen segundo intento para reabrir la Prepa 9, pero la escuela sigue cerrada
2 minutos de lectura
Estudiantes y padres hacen segundo intento para reabrir la Prepa 9, pero la escuela sigue cerrada
29 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Estudiantes y padres de familia hicieron un nuevo intento por abrir el plantel de la Preparatoria 9 de la UNAM, que se encuentra en paro desde el pasado 12 de noviembre. Hubo diálogo con paristas, aunque no se informó sobre alguna resolución y hasta las 19:30 horas el plantel seguía cerrado.

Los inconformes con el paro pidieron a los estudiantes que mantienen cerrada la Preparatoria que se respete la votación en la que se decidió abrir el plantel, y colocaron carteles en la reja con mensajes como ‘Fuera paristas’.

Al interior del plantel, alumnos que mantienen el paro se replegaron.

El pasado 27 de enero, estudiantes inconformes con el paro y quienes se encuentran al interior del plantel acordaron que este miércoles se llevaría a cabo un diálogo para que se reabriera la escuela.

A las 14:00 horas de hoy, una comisión de 40 estudiantes ingresó a la Preparatoria 9 para llevar a cabo el encuentro con los paristas, sin embargo, minutos después algunos de ellos abandonaron el plantel y denunciaron que no existieron condiciones para el diálogo.

El resto de la comisión de estudiantes permanece al interior de la escuela.

Mientras algunos de los estudiantes inconformes con el paro continúan al interior de la Preparatoria 9, padres de familia y otros alumnos intentaron ingresar por la fuerza.

Los empujones y gritos de padres de familia se detuvieron luego de que personal de Seguridad UNAM pidiera calma para no generar situaciones de riesgo.

Al plantel también arribó personal de Protección Civil de la Ciudad de México, para formar una valla en la entrada del plantel que permita salvaguardar la seguridad de quienes salgan de él.

Las exigencias de padres y estudiantes inconformes con el paro se dan luego de que el pasado lunes se dieran cita a las afueras de la Preparatoria 9 para que se reabrieran sus puertas y se reiniciaran las clases, sin embargo, ante reclamos y forcejeo para romper las cadenas que mantienen cerrada la escuela, los paristas se negaron a entregar el plantel.

Con información de Itxaro Arteta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumnos
estudiantes
Padres
paro
plantel
prepa 9
preparatoria 9
UNAM
violencia de género
image