Home
>
Sheinbaum anuncia que CDMX condonará impuesto a quien gane el avión presidencial
Sheinbaum anuncia que CDMX condonará impuesto a quien gane el avión presidencial
2 minutos de lectura
Sheinbaum anuncia que CDMX condonará impuesto a quien gane el avión presidencial
28 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno condonará los impuestos correspondientes a quien gane la rifa del avión presidencial.

Con esto busca que todos los recursos recaudados se destinen al equipamiento de hospitales, como lo ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Estamos ahí ya en diálogo con el Gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión presidencial, pueda ser condonado este impuesto, para que pues todo el recurso vaya a lo que se requiere, que es finalmente el equipamiento de los hospitales principalmente para niños y niñas”, dijo en conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento.

Lee: AMLO ofrece 4 millones de ‘cachitos’ a empresarios para la rifa del avión presidencial

De acuerdo con la jefa de gobierno se condonaría cerca del 6% del valor total del premio. Para ello, dijo, ya fueron convocados a una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda.

“Estamos asistiendo, y todo el apoyo que se requiera para la rifa del avión presidencial”, añadió.

El artículo 149 del Código Fiscal de la CDMX para 2020 señala que quien gane un premio a través de una rifa o sorteo deberán pagar un impuesto del 6% del valor total del premio o el bien obtenido.

Lee: ‘Incomparable’, ’emblemático’: con un folleto el gobierno busca vender el avión presidencial

Y añade: “Si los premios ofrecidos en loterías, rifas, sorteos, juegos con apuesta y concursos de toda clase consisten en bienes distintos de dinero, los organizadores de éstos eventos deberán señalar el valor de dichos bienes en los anuncios respectivos”.

El presidente ha dicho que espera obtener 3 mil millones de pesos con la venta de 6 millones de cachitos de lotería, cada uno de 500 pesos. El gobierno capitalino condonaría 180 millones de pesos al ganador.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Avión presidencial
Claudia Sheinbaum
impuestos cdmx
loteria nacional
rifa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image