Home
>
Sismo de magnitud 6 deja algunos daños en Oaxaca
Sismo de magnitud 6 deja algunos daños en Oaxaca
2 minutos de lectura
Sismo de magnitud 6 deja algunos daños en Oaxaca
05 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un sismo de magnitud 6.0 que se percibió en el sur del país el sábado a las 22:40 horas dejó algunos daños en casas e infraestructura de Oaxaca, informaron autoridades.

El sismo se registró en las cercanías de Unión Hidalgo, en las costas de Oaxaca, y se percibió también en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que luego de los recorridos fueron detectados daños en dos regiones.

Lee más: Integrar la comunidad y sus tradiciones, la clave para la reconstrucción después de los sismos

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, detalló en un comunicado que Protección Civil de Unión Hidalgo reportó que se agudizaron los daños en la infraestructura del mercado 5 de Mayo, afectado por los sismos de 2017.

De acuerdo con las autoridades, familias que se encuentran viviendo aledañas a la zona de riesgo fueron exhortadas a desalojar, pero “se negaron a abandonar el lugar”.

Se presentaron también cuarteaduras y desprendimiento de plafón en el Centro de Salud de este municipio.

Entérate: Entre escombros: la vida de las víctimas a dos años de los sismos de 2017

Personal de la coordinación municipal de Protección Civil de San Blas Atempa reportó la afectación en la fachada de una vivienda.

En Santo Domingo Tehuantepec, en el Barrio Santa María, una vivienda no habitada presentó el desprendimiento de tejas.  En Unión Hidalgo tres viviendas resultaron con fisuras en muros divisorios.

Díaz Escárraga indicó que al respecto del puente de Asunción Ixtaltepec, Protección Municipal informó que éste presenta un leve asentamiento en la zona peatonal, “lo que no representa un riesgo para la circulación de vehículos”.

En la Cuenca del Papaloapan, una vivienda ubicada en Avenida Independencia presentó daños de cuarteadura de pared en uno de sus dormitorios.

Entérate: “Nos atacaron en el corazón”: roban instrumentos a la Banda Filarmónica de Ayutla, Oaxaca

Las coordinaciones de Protección Civil de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla no han reportado afectaciones hasta el momento.

En su reporte, el Servicio Sismológico Nacional recordó que Oaxaca es uno de los estados con mayor sismicidad, donde se registra aproximadamente el 25% de los sismos del país.

“El origen de esta sismicidad se debe al contacto convergente entre dos importantes placas tectónicas en donde la placa de Cocos subduce bajo la placa de Norteamérica”, explicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
magnitud
Oaxaca
sismo
terremoto
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image