Home
>
Ganadores de rifa recibirán 20 mdp, no el avión, y serán 100 los premiados: AMLO
Ganadores de rifa recibirán 20 mdp, no el avión, y serán 100 los premiados: AMLO
3 minutos de lectura
Ganadores de rifa recibirán 20 mdp, no el avión, y serán 100 los premiados: AMLO
07 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí se rifará el avión presidencial para obtener dinero para comprar equipos médicos para los hospitales del país. El sorteo se realizará el martes 15 de septiembre a las 8 de la noche.

“Quien compre un cachito nos estará ayudando a resolver el problema que nos dejaron los gobiernos faraónicos. Se va a utilizar ese dinero para una causa humanitaria muy importante”, dijo este viernes en su conferencia matutina.

Los billetes estarán disponibles para su venta a partir del 1 de marzo.

Lee: La rifa que no es: los premiados recibirán dinero, no el avión presidencial

Señaló que no se entregará el avión, sino premios en efectivo por 20 millones de pesos a cada uno de los 100 cachitos ganadores.

“No les queremos entregar un problema queremos entregar un premio que lo disfruten, porque entonces si los memes de donde estacionarlo, tenemos ya resuelto eso”, dijo el mandatario.

El avión se quedará en custodia de la Fuerza Aérea, éste se va a rentar o vender.

El presidente detalló que el avión se rifa para obtener recursos y así no rematarlo en un precio menor.

“El avión sigue en venta pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene 2 años de mantenimiento hasta que se venda pero al mismo tiempo que se mantiene, mientras se vende se va a poder rentar y hay un contrato de renta de un año”, explicó.

Para la venta de los billetes la Lotería Nacional cuenta con 84 organismos de venta foráneos; 50 expendios; 310 vendedores ambulantes del área metropolitana; 2 mil 658 vendedores ambulantes. A éstos se suman más de 6 mil sub-vendedores a nivel nacional.

Lee: AMLO ofreció a Trudeau el avión presidencial, pero ‘no le entró’ a comprarlo

Señaló que enviarán billetes de la lotería a los Estados Unidos, para promover el sorteo en dicho país a través de varios consulados.

El presidente no tiene contemplada la posibilidad de que no se vendan todos los billetes. “Estoy seguro que se van a vender todos los boletos, hasta podrían faltar. Hay demanda, la gente quiere ayudar”.

López Obrador dijo que “como estamos en el terreno de lo inédito, se está ajustando todo el marco legal para no violar ninguna ley” con la rifa.

“Se presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para que se autorice que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado pueda llevar a cabo estas rifas, que tenga fundamento legal”, dijo el director de Lotenal.

Entérate: AMLO acumula promesas por venta del avión, pero no salen las cuentas

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado será el que aporte los 2 mil millones de pesos para fondear el premio que se repartirá con la rifa del avión presidencial.

Los recursos son parte de lo que se ha obtenido por los decomisos de dinero en efectivo que realizan las dependencias dedicadas a combatir los delitos y las subastas que se han hecho.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
100 ganadores en la rifa
Avión presidencial
dinero en efectivo
rifa del avión
image