Home
>
AMLO entrega instrumentos a bandas musicales indígenas de Oaxaca
AMLO entrega instrumentos a bandas musicales indígenas de Oaxaca
1 minuto de lectura
AMLO entrega instrumentos a bandas musicales indígenas de Oaxaca
03 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la titular de Cultura federal, Alejandra Frausto, entregó los instrumentos adquiridos con el dinero recaudado en la subasta de bienes asegurados a siete bandas musicales indígenas de Oaxaca. 

La secretaria de Cultura señaló que con la rifa realizada en 2019 en Los Pinos, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado obtuvo 16.2 millones de pesos, mismos que fueron destinados para la compra de mil instrumentos que se entregarán en los próximos tres meses a bandas de 8 regiones de Oaxaca.

Dicha entrega se hará con base en las solicitudes entregadas al Gobierno Federal.

En tanto, el presidente López Obrador celebró esta acción pues dijo “es mil veces mejor una flauta que un fusil”.

Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas agradeció el Decreto que crea la Comisión Presidencial para definir la personalidad jurídica y mecanismos de apoyo integral al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM).

Esta Comisión tendrá entre sus principales atribuciones la de analizar la posibilidad de constituir el Centro como entidad de la Administración Pública Federal.

“La música es el alma, es el espíritu de nuestros pueblos”, subrayó Regino.

Luego del anuncio por parte del presidente y los funcionarios, las 7 bandas interpretaron diversas piezas musicales en el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
bandas de música indígena
entrega de instrumentos
Oaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image