Una joven de 17 años, identificada como Jaqueline “N”, fue hallada sin vida en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
Tras estos hechos, el gobierno de Guerrero calificó el homicidio de la joven de 17 años como un “cobarde acto”, y exhortó a la Fiscalía del estado a investigar el delito con perspectiva de género.
El gobierno del estado señaló a los feminicidios como “la expresión más violenta y grave del machismo”.
Por ello, pidió a la Fiscalía dar con los responsables, y llamó al Tribunal Superior de Justicia del estado a que “no haya cavidad a que este hecho quede en la impunidad”.
Asimismo, reconoció que “hay mucho trabajo por hacer para eliminar de raíz la violencia de género en el estado”.
El estado, que cuenta con una Alerta por Violencia de Género activa, reiteró su compromiso de trabajar para erradicar los delitos contra mujeres a través de prevención y sensibilización de la ciudadanía.
También señaló que ofrecen capacitación sobre el tema de nuevas masculinidades a los hombres generadores de violencia.
“Se extenderán las acciones de prevención y atención a los municipios con alto índice delictivo en el estado”, informó.
De acuerdo con reportes de Milenio Noticias, la joven de 17 años habría realizado denuncias en días pasados, en las que señaló a policías municipales de acoso.
La joven habría denunciado a través de redes sociales que un grupo de uniformados le tomó fotografías, luego de que se negó a darles su número de teléfono.
Durante 2019, en Guerrero se iniciaron 16 investigaciones por feminicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Con información de Milenio Noticias.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.