Home
>
Persona con coronavirus visitó CDMX; Salud monitorea a quienes estuvieron expuestos
Persona con coronavirus visitó CDMX; Salud monitorea a quienes estuvieron expuestos
2 minutos de lectura
Persona con coronavirus visitó CDMX; Salud monitorea a quienes estuvieron expuestos
02 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud inició una investigación epidemiológica luego de que una persona infectada con el coronavirus 2019-nCoV estuvo en Ciudad de México, pero dijo que tras monitorear a personal de un hotel y de una empresa de transporte aún no se confirman casos en el país. 

Salud informó en su reporte diario que recibió una “notificación internacional oficial” por la presencia de un caso confirmado de coronavirus que tuvo sintomatología antes de salir de la capital mexicana.

“Se está llevando a cabo una investigación epidemiológica con el objetivo de identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados”, dijo la dependencia.

Lee más: Uber suspende 240 cuentas y a 2 conductores por posible caso de coronavirus en CDMX

Añadió que las personas expuestas que fueron identificadas, entre los que se encuentra personal de un hotel y de una empresa de transporte, ninguno ha desarrollado síntomas de enfermedad a más de 10 días de mantener contacto con la persona.

Aunque “supera el tiempo promedio de incubación”, dijo Salud, se mantendrán en seguimiento hasta que hayan pasado 14 días.

En su reporte, la Secretaría de Salud dijo que aún no hay casos confirmados de coronavirus en el país.

Entérate: “No soy un virus”: el racismo que enfrentan los asiáticos por el coronavirus

El sábado, Uber México informó de la suspensión temporal de 240 cuentas, así como de dos socios conductores de la Ciudad de México, debido a que las autoridades notificaron sobre un usuario posible portador de coronavirus.

La empresa informó que el 31 de enero, la Secretaría de Salud capitalina realizó una solicitud de información relacionada con un usuario sospechoso de ser portador del nuevo coronavirus originado en Wuhan, China.

“Se respondió dicha solicitud el mismo 31 de enero con información de contacto de dos socios conductores que posiblemente realizaron viajes con el usuario del perfil ubicado”, detalló Uber.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad de méxico
contagio
coronavirus
Mexico
Uber
virus
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image