Home
>
Destituyen al director del Instituto de Neurología, tras denuncias por irregularidades
Destituyen al director del Instituto de Neurología, tras denuncias por irregularidades
2 minutos de lectura
Destituyen al director del Instituto de Neurología, tras denuncias por irregularidades
21 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La junta de Gobierno del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía decidió destituir a Miguel Ángel Celis, director de su hospital. 

Esta decisión ocurre dos semanas después de la visita oficial que realizaron los secretarios de Salud y de la Función Pública, en la cual personal médico realizó denuncias por falta de suministros y equipo. 

Tras estos reportes, la junta de gobierno convocó a una reunión extraordinaria para este viernes 21 de febrero, en la que decidió la destitución del director, tras seis horas de deliberación. 

“No hay ni batas”

El pasado 7 de febrero, médicos y enfermeras del área de cirugía del Instituto Nacional de Neurología aseguraron al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, que existía escasez de materiales como gasas, sedas, guantes para operar y suturas.

“No hay ni batas, no tenemos ni jabón para lavarnos las manos, cada quien compra jabón líquido”, denunció el personal de acuerdo a videos publicados en redes sociales. 

Te puede interesar: Personal médico del Hospital Juárez denunció falta de material durante visita de secretarios

Los trabajadores también denunciaron que desde que en este Instituto se contrató el servicio de farmacia, el desbasto de medicamentos es peor. “Solicitamos un medicamento hemostático (para ayudar a la coagulación) y tarda media hora en llegar, cuando eso se necesita rápido”.

Ante la escasez, relataron a los titulares de las secretarías de Salud y de la Función Pública que deben pedirle a los familiares de los pacientes que compren los medicamentos y el material, “tienen que comprar las suturas y el paquete de suturas les sale en 5 mil pesos, y ellos se quedan sin comer, sin donde dormir, nuestros pacientes están sufriendo muchísimo y eso nos duele porque yo llevo 30 años trabajando aquí y nunca había pasado eso”.

Con información de Andrea Vega.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alcocer
instituto
Irregularidades
Jorge
Miguel Ángel Celis
nacional
neurología
salud
image