Home
>
Descartan coronavirus en el caso de un hombre chino en CDMX
Descartan coronavirus en el caso de un hombre chino en CDMX
2 minutos de lectura
Descartan coronavirus en el caso de un hombre chino en CDMX
10 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Salud informaron que no tiene coronavirus un hombre de nacionalidad china de 37 años que había sido detectado como un caso sospechoso en la Ciudad de México, el domingo pasado.

El hombre de nacionalidad China, con residencia en la capital del país, había viajado a Baotao, China, “del 03/01/2020 al 27/01/2020 e inicio de síntomas respiratorios el 07/02/2020”, según refirió la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en una tarjeta informativa.

En días previos fueron descartados 10 casos sospechosos de 2019-nCoV en México.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica “ha detectado 11 casos sospechosos, resultando todos negativos al 2019-nCoV. Todos con sintomatología leve. Actualmente no existen casos bajo investigación”, indicaron la noche de este lunes autoridades de Salud.

El número de personas muertas en China por el nuevo coronavirus superó el martes la barrera de las 1,000 personas, reportó AFP.

De acuerdo con autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei, epicentro de la epidemia, se registraron 103 nuevos decesos en la última jornada y de esa forma el saldo de total de víctimas fatales en el país ascendió a 1,011.

Fuera de China, el nuevo coronavirus ya provocó la muerte de dos personas, una en Filipinas y otra en Hong Kong, y hay unos 320 casos confirmados de contaminación en una treintena de países.

El lunes, el gobierno británico clasificó al nuevo coronavirus como una “amenaza grave e inminente a la salud pública” y anunció cuatro nuevos casos confirmados, elevando a ocho el total en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
coronavirus
coronavirus mexico
coronavirus salud
image