Home
>
Detienen en Edomex a 3 presuntos integrantes de célula del Cártel Jalisco
Detienen en Edomex a 3 presuntos integrantes de célula del Cártel Jalisco
2 minutos de lectura
Detienen en Edomex a 3 presuntos integrantes de célula del Cártel Jalisco
09 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades del Estado de México informaron este domingo sobre la detención de tres presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, vinculados con los casos de 10 homicidios registrados en el municipio de Zumpango, desde mayo de 2019.

Al ser capturados, les fueron asegurados tres vehículos y una escopeta.

“Estos tres individuos, identificados como Francisco Javier ‘N’, alias ‘El Cachorro’, de 29 años de edad; Ashli Axel ‘N’, alias ‘El Caballero’, de 19 años, y Aarón ‘N’, de 20 años, fueron asegurados en la carretera Melchor Ocampo a Zumpango, a la altura de Ejidos de Villa María, en el municipio de Melchor Ocampo”, indicó la Fiscalía mexiquense, en un comunicado.

“Al momento de la detención les fueron asegurados tres vehículos: uno de la marca Volkswagen, tipo Golf GTI, de color negro, modelo 2016, con placas de circulación del Estado de Hidalgo; otro Volkswagen, tipo Jetta Clásico, de color blanco, modelo 2009, con placas de circulación del Estado de México, y un automóvil de la marca Lincoln, tipo MKZ, de color blanco, con placas de circulación del Estado de México, mismo que habrían robado a los dueños momentos antes de su detención”, agregó.

Los detenidos, según la Fiscalía, se encontraban disputando el control de las actividades criminales en Zumpango con una banda delincuencial rival, identificada como Los Sapos, y de este enfrentamiento se habrían derivado los asesinatos.

Entre los homicidios a los que se les vincula está un caso del 9 de mayo de 2019, cuando fueron localizados los cuerpos de dos hombres de 26 años de edad en Avenida los Hornos, Fraccionamiento Los Sauces.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos
Cártel Jalisco
cartel jalisco edomex
Edomex
homicidios edomex
violencia edomex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image