Home
>
Diputados de Morena respaldan presidencia de Ramírez Cuéllar; esperan que INE y TEPJF resuelvan a su favor
Diputados de Morena respaldan presidencia de Ramírez Cuéllar; esperan que INE y TEPJF resuelvan a su favor
2 minutos de lectura
Diputados de Morena respaldan presidencia de Ramírez Cuéllar; esperan que INE y TEPJF resuelvan a su favor
19 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las y los diputados federales de Morena confían en que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelvan pronto la controversia a favor de Alfonso Ramírez Cuéllar para que éste asuma la presidencia nacional del partido.

En un comunicado, los legisladores morenistas expresaron su apoyo a Ramírez Cuéllar y al resto de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional elegidos en el Congreso Extraordinario de Morena el pasado 26 de enero.

“Felicitamos y deseamos el mejor de los éxitos en esta tarea que han tenido a bien asumir todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (…) ya que, por medio del voto personal, libre, directo y secreto, se manifestó la voluntad de la militancia de Morena”, expresan.

Actualmente Alfonso Ramírez Cuéllar se desempeña como presidente interino del partido, luego de que la secretaria general “en funciones de presidenta”, Yeidckol Polevnsky, acusara que su designación no se apegaba a los estatutos del partido.

Polevnsky argumentó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es el único órgano de dirección del partido que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia, por lo ella se mantendría al frente del instituto político.

La morenista refirió además que el diputado con licencia, Alfonso Ramírez Cuéllar, no puede ser dirigente del partido, porque en los estatutos no existe la figura de dirigente interino o provisional.

Señaló que su elección surgió de un Congreso Nacional Extraordinario “patito que no estaba apegado al estatuto, pues cuando se trata de un Congreso quien debe convocar es el Comité Ejecutivo Nacional, cosa que no hemos hecho en este momento”.

Sin embargo, Ramírez Cuéllar logró ser nombrado como presidente interino y está a la espera de que la controversia sea resuelta por el INE y el TEPJF.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfonso ramírez cuéllar
Comité Ejecutivo Nacional de Morena
morena
presidencia de morena
ramirez cuellar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image