Home
>
Crear nuevos puentes vacacionales, la alternativa ante la propuesta de AMLO: Torruco
Crear nuevos puentes vacacionales, la alternativa ante la propuesta de AMLO: Torruco
2 minutos de lectura
Crear nuevos puentes vacacionales, la alternativa ante la propuesta de AMLO: Torruco
10 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo este lunes que en una reunión con el presidente y el jefe del Gabinete Económico, Alfonso Romo, se acordó que respetarán “las fechas cívico-históricas del país”, como quiere el mandatario Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, está sobre la mesa la alternativa de que se creen nuevos “puentes” vacacionales. 

“Esta mañana me reuní con Alfonso Romo, Jefe del Gabinete Económico, y después con el Presidente, donde convenimos que, de acuerdo a la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país. Sin embargo, se abre la siguiente alternativa: Ajustar el calendario escolar, en coordinación con el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para propiciar a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”, publicó Torruco en Twitter.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió este lunes en su intención de que a partir del próximo ciclo escolar los días festivos se conmemoren en su día exacto.

Lee: Adiós a los puentes: AMLO anuncia reforma para que fechas históricas se celebren en su día

López Obrador acotó que su propuesta se enfocaría en al menos tres conmemoraciones, las de 16 de septiembre, 20 de noviembre y 5 de febrero, y dijo que a su parecer no habría afectación al turismo, aunque reconoció que el secretario de ese ramo, Miguel Torruco, no coincide con él.

“Él tiene un punto de vista distinto porque él defiende al sector, y aquí hay libertades, pero predomina el interés general, por encima del interés personal o del interés de grupo o del interés del sector, por legítimo que sea, está el interés de la nación”, mencionó el mandatario federal.

Entérate: Qué puentes quiere eliminar AMLO y cómo nacieron los fines de semana largos

Este lunes Alfonso Romo, coordinador de Gabinete Económico, dijo que un comité, en el que participan tanto la secretaria de Economía como el secretario de Turismo, analizarían el impacto que tendría la eliminación de puentes o fines de semana largos.

“El secretario (de Turismo) tiene algunas dudas sobre lo que implica en el turismo nacional esta medida, lo está cuantificando, lo vamos a ver en la tarde y lo vamos a presentar”, mencionó Romo, de acuerdo con Reforma. 

“Dependiendo de los resultados que nos dé hoy el secretario, vamos a ver qué tanto implica desde su punto de vista y ahí vamos a emitir nosotros una opinión”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
fin de semana largo
gobierno de amlo
puentes
puentes vacacionales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image