Home
>
Estudiantes de Prepas 7 y 9 protestan en Rectoría por violencia de género
Estudiantes de Prepas 7 y 9 protestan en Rectoría por violencia de género
1 minuto de lectura
Estudiantes de Prepas 7 y 9 protestan en Rectoría por violencia de género
04 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Estudiantes de las preparatorias 7 y 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon del Parque de la Bombilla hacia la Rectoría para protestar por la violencia de género en la institución.

Los jóvenes pidieron que las autoridades salieran para entregar un pliego petitorio, pero una de las estudiantes dijo a Milenio Televisión que no se había podido hacer la entrega y firma de los pliegos. 

Los jóvenes pidieron que les recibieran los pliegos petitorios en la puerta de la rectoría pero Raúl Aguilar Tamayo, secretario de Atención a la Comunidad y Mónica González Contró, Abogada General de la UNAM, señalaron que ellos pidieron que se realizara en la explanada, lo que los estudiantes no aceptaron.

Mónica González Contró, Abogada General de la UNAM, señaló a medios que las denuncias que se han interpuesto por violencia de género se están procesando.

Luego comenzaron a realizar pintas en las puertas y paredes, y lograron romper una ventana y lanzar algo al interior para prender fuego.

Este lunes la preparatoria 8 y la Facultad de Artes y Diseño iniciaron un paro de labores. Ya suman 8 planteles en paro, y otros 12 discutirán en asamblea si se suman.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
marcha rectoria
prepa 7
prepa 9
rectoría
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image