Home
>
EU analiza restringir ingreso a frontera con México por COVID-19, dice Trump
EU analiza restringir ingreso a frontera con México por COVID-19, dice Trump
2 minutos de lectura
EU analiza restringir ingreso a frontera con México por COVID-19, dice Trump
29 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que analiza imponer restricciones de entrada al país por la frontera con México para frenar el avance del coronavirus COVID-19.

El vicepresidente de EU, Mike Pence, anunció también que su país impondría nuevas restricciones de viajes a Irán, prohibiendo la entrada de extranjeros que hayan viajado a ese país.

También se emitió una alerta a los ciudadanos estadounidenses para que no viajarán a Irán, donde se ha registrado el brote del Covid-19 más grande en Medio Oriente.

El presidente Trump anunció que el lunes se reuniría con compañías farmacéuticas para acelerar la producción de una vacuna y asegurar que hubiera medicamentos para combatir el virs.

Este sábado, las autoridades del estado de Washington anunciaron la primera muerte a causa del Covid-19.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 60 personas están infectadas con el virus en Estados Unidos, en su mayoría pasajeros del crucero Diamond Princess.

No hay planteamiento oficial 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que no ha recibido planteamiento oficial ante las posibles restricciones de entrada en la frontera de EU con México.

Reiteró su voluntad para cooperar con el gobierno estadounidense con el fin de salvaguardar la salud de la población de ambos países.

“Ambos gobiernos han mantenido estrecha y eficaz comunicación, especialmente las autoridades de salud, constituyéndose en otro ejemplo de la fluida y buena cooperación bilateral que impera en la relación de ambos países”, detalló en un comunicado.

De acuerdo con la SER, la Secretaría de Salud implementa medidas de mitigación, acorde a las recomendadas por la OMS y similares a las de países como Canadá y Reino Unido, manteniéndose alerta en los puntos de entrada al país.

Con información de AFP

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
COVID-!9
EU
frontera
Mexico
Trum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image