Home
>
Fiscalía apunta a pareja por el secuestro de Fátima; lanzan alerta migratoria
Fiscalía apunta a pareja por el secuestro de Fátima; lanzan alerta migratoria
3 minutos de lectura
Fiscalía apunta a pareja por el secuestro de Fátima; lanzan alerta migratoria
18 de febrero, 2020
Por: Arturo Angel
@arturoangel20 

Una pareja es señalada como la presunta responsable del secuestro de Fátima, que fue asesinada en Tláhuac.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, confirmó que se solicitará a un juez de control órdenes de aprehensión en contra de Giovana “N”, la mujer presuntamente se llevó a Fátima de su escuela, y de su pareja sentimental Mario “N”, quien también estaría involucrado en el caso.

La orden de aprehensión se solicitará inicialmente por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, a la que posteriormente se le incorporarán otros delitos como feminicidio. Lara calculó que las penas que podrían alcanzar ambos van de los 80 a 140 años de prisión.

El funcionario también señaló que se pedirá que se activen alertas migratorias en contra de estas personas para que sean detectadas en caso de que intenten salir del país, y se pedirá apoyo a todas las fuerzas de seguridad para su captura, incluyendo la Guardia Nacional.

Lara confirmó que la identificación de estas personas fue posible gracias al cateo realizado la noche de ayer en un domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús en Xochimilco, y en el que se presume que estuvo retenida la menor. En dicho domicilio los peritos aseguraron múltiples elementos, desde documentos y ropa hasta muestras de sangre y cabello, que continúan bajo análisis en los laboratorios.

Alrededor de 50 policías acudieron la noche del martes a resguardar el domicilio ubicado en la colonia San Felipe, mientras que un grupo de vecinos de la zona arribó para exigir la detención de los responsables.

Cuestionado sobre si los sospechosos cuentan con antecedentes penales, el funcionario dijo que es una información que se está verificando y prefirió no dar detalles sobre eso. La recompensa de 2 millones de pesos ofrecida pro Giovana “N”, se mantendrá vigente para facilitar su localización y captura.

El vocero de la Fiscalía tampoco quiso adelantar cuál sería el vínculo entre estas personas con la menor o con su familia, pero hizo hincapié en que se trabajan varias líneas de investigación y que una de ellas es la de una posible venganza.

El lunes pasado las autoridades capitalinas dieron a conocer un video donde se observa cómo una mujer se llevó a Fátima de la escuela en centro de Tulyehualco.

Para ubicarla, el gobierno capitalino dio a conocer un retrato hablado y ofreció una recompensa de dos millones de pesos.

El reporte sobre la identificación de la mujer se da en el día en que cientos de personas en calles de Tulyehualco dieron el último adiós a Fátima, la niña de siete años que fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en Tláhuac.

Por el caso, según indicó la Fiscalía capitalina, se investiga a 12 de sus funcionarios, principalmente de su agencia desconcentrada en la alcaldía de Tláhuac, por la posible negligencia en que habrían incurrido en la atención de la denuncia inicial por la desaparición de Fátima.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
desaparición
fatima
mujer
presunta responsable
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image