Home
>
Hallan fosa clandestina con 11 cuerpos en Uruapan, Michoacán
Hallan fosa clandestina con 11 cuerpos en Uruapan, Michoacán
2 minutos de lectura
Hallan fosa clandestina con 11 cuerpos en Uruapan, Michoacán
03 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Michoacán localizaron este domingo una fosa clandestina con 11 cadáveres en la ciudad de Uruapan, una de las regiones más afectadas por la violencia ligada al crimen organizado.

“Durante las labores que hasta el momento se han realizado en la zona, se localizaron 11 cadáveres en estado de descomposición, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en apego a los protocolos, para que se practique la necropsia de ley”, dijo la fiscalía en un comunicado.

La dependencia detalló que la fosa fue hallada durante las investigaciones por la localización de una persona reportada como desaparecida.

Agregó que su personal permanece en el lugar para continuar con las investigaciones.

Apenas el 29 de enero, el ambientalista y defensor de la mariposa monarca, Homero Gómez, fue hallado muerto en el municipio de Ocampo luego de ser reportado como desaparecido el 14 de enero.

Un día después la Fiscalía de Michoacán dio a conocer el resultado de la necropsia practicada al cuerpo del activista sin aclarar si se trató de un asesinato o un accidente, ya que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica por sumersión en persona con traumatismo craneoencefálico”.

En los últimos meses, Michoacán ha sido uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado.

En octubre del año pasado, unos 14 policías murieron en un ataque armado en el municipio de Aguililla, y en agosto fueron hallados los cuerpos de 19 personas en Uruapan. Algunos de los cuerpos estaban colgados de un puente y otros estaban desmembrados.

De acuerdo con especialistas y defensores de derechos humanos, esta ola de violencia en la zona tiene su origen en 2006, cuando el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó en Michoacán una ofensiva militar contra el crimen organizado, la cual luego se extendió a nivel nacional.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fiscalía Michoacán
fosa clandestina
Michoacán
Uruapan michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image