Home
>
Fiscalía detiene al presunto feminicida de Verónica, la niña de 14 años asesinada en Zihuateutla, Puebla
Fiscalía detiene al presunto feminicida de Verónica, la niña de 14 años asesinada en Zihuateutla, Puebla
2 minutos de lectura
Fiscalía detiene al presunto feminicida de Verónica, la niña de 14 años asesinada en Zihuateutla, Puebla
19 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Verónica, la niña de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su casa en la comunidad de Nanacatepec, en el municipio de Zihuateutla, Puebla, habría sido asesinada por un sujeto que pretendía una relación con ella, según informó la Fiscalía General de Justicia de Puebla.

De acuerdo con la dependencia, el presunto feminicida, identificado como Efraín “N”, de 18 años, quería tener una relación con la víctima “a pesar de que ella lo rechazaba”.

La Fiscalía descubrió su presunta responsabilidad gracias a los indicios y entrevistas recabadas en el lugar del ataque.

Efraín “N” ya está a disposición de las autoridades y en breve se formulará la imputación en su contra.

Con relación al feminicidio, la Fiscalía refirió que el cuerpo de Verónica presentaba lesiones de arma blanca en el cuello.

D

El cuerpo de la menor fue encontrado este martes dentro de su domicilio en la localidad de Nanacatepec.

El Ayuntamiento de Zihuateutla informó que el hallazgo se registró a las 4:30 de la tarde de este martes. El lugar fue acordonado por las elementos de la Fiscalía y periciales quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

Lee: ‘Todo México tiene los ojos en este caso, no puede quedar impune’: cientos dan el último adiós a Fátima

El presidente municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales, condenó el hecho y dijo que las autoridades ya trabajan en las investigaciones para aclarar lo ocurrido.

Este asesinato se registra días después del feminicidio de Fátima Cecilia Aldrighett Antón, de 7 años, quien desapareció el 11 de febrero tras salir de la escuela en la alcaldía Xochimilco, en Ciudad de México, y fue encontrada muerta cinco días después, en calles de la alcaldía Tláhuac, con golpes en su cuerpo e indicios de violencia sexual.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
feminicidios puebla
Fiscalía General Estatal de Puebla
Zihuateutla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image