Home
>
Nunca habíamos enfrentando un ambiente tan hostil contra el INE, cerremos filas: Córdova
Nunca habíamos enfrentando un ambiente tan hostil contra el INE, cerremos filas: Córdova
2 minutos de lectura
Nunca habíamos enfrentando un ambiente tan hostil contra el INE, cerremos filas: Córdova
17 de febrero, 2020
Por: Notimex
@ 

De cara al proceso de elección de cuatro nuevos consejeros del INE, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, llamó a un cierre de filas en torno a la defensa de la institución, pues desde su punto de vista nunca antes el árbitro de la contienda federal había enfrentado un ambiente tan adverso y hostil como el que se tiene actualmente.

“Lo único que les quiero pedir es que cerremos filas en torno a la defensa de la institución y en torno a la defensa histórica de esta institución, de cara a lo que viene que es que las elecciones de 2021 que sean la mejores que hayamos realizado en la historia del país”, dijo.

“Estos son momentos muy complicados para la institución, he tenido el privilegio de estar tres ocasiones aquí en etapas no menores para la institución (…) y no han sido tramos fáciles, pero muy probablemente nunca habíamos enfrentado un ambiente tan adverso y tan hostil contra el instituto como el que hoy tenemos”, añadió el consejero presidente.

Las declaraciones del consejero presidente se dan después de que el legislador de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, alertara sobre un intento de algunos “lambiscones” que quieren entregar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la sujeción del INE, como un trofeo.

Luego de tomar protesta a Sergio Bernal Rojas como director ejecutivo de Organización Electoral del Instituto, Córdova resaltó que si bien lo más cómodo sería concluir su ciclo al frente de la autoridad electoral, tiene un compromiso para garantizar que las próximas elecciones sean las mejores de la historia.

Recordó que, durante los últimos cinco años, la democracia mexicana ha presentado la mayor alternancia de la historia del país, gracias al trabajo que ha realizado la autoridad electoral para garantizar las condiciones técnicas, operativas, pero también jurídicas pertinentes.

En ese sentido, rechazó que las elecciones sea un patrimonio propio o de alguno de los funcionarios; aseguró que las decisiones que se adoptan en el INE pretenden atender la responsabilidad de cuidar a la institución por la que México ha transitado a la democracia.

“El INE no es de nosotros, es de toda la sociedad mexicana y tampoco es de un partido o de una fuerza política, por eso lo tenemos que cuidar”, enfatizó.

Lorenzo Córdova insistió en que el INE no es un patrimonio propio, de una persona, un partido o una fuerza política, es de toda la sociedad mexicana, “y tenemos la responsabilidad histórica de cuidar la institución de las y los mexicanos para poder transitar hacia la democracia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consejeros del ine
Córdova
elecciones 2021
INE
lorenzo
Lorenzo Córdova
Muñoz Ledo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image