Home
>
Inhabilitación de Emilio Lozoya por 10 años es válida, dice Tribunal Federal
Inhabilitación de Emilio Lozoya por 10 años es válida, dice Tribunal Federal
1 minuto de lectura
Inhabilitación de Emilio Lozoya por 10 años es válida, dice Tribunal Federal
05 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La inhabilitación para desempeñar cargos públicos por 10 años del extitular de Pemex, Emilio Lozoya es legal por lo que se mantiene firme, señaló en una resolución el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

La sanción fue impuesta por la Secretaría de la Función Pública en mayo de 2019 luego de que se comprobara que Lozoya Austin, proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

En sesión pública, los magistrados de la Sala Superior votaron, ocho a favor y cero en contra, que la sanción está apegada a derecho y, por ende, se mantiene en firme en tanto no haya una resolución en contrario. 

En virtud de la relevancia del caso, el juicio fue atraído por la Sala Superior del TFJA desde la Tercera Sala Regional Metropolitana, donde fue presentado originalmente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
emilio lozoya
Función Pública
inhabilitación
pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image