Home
>
Con Ley Olimpia, alumna de la UNAM logra que un estudiante que le tomó fotos fuera vinculado a proceso
Con Ley Olimpia, alumna de la UNAM logra que un estudiante que le tomó fotos fuera vinculado a proceso
2 minutos de lectura
Con Ley Olimpia, alumna de la UNAM logra que un estudiante que le tomó fotos fuera vinculado a proceso
05 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Gracias a la recién aprobada Ley Olimpia, que castiga la difusión de contenido íntimo sin consentimiento y el ciberacoso, una alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México logró que un estudiante fuera vinculado a proceso por haberle tomado fotos mientras estaba en el baño.

La UNAM informó que el alumno, de 21 años, fue detenido por vigilantes de la institución tras la denuncia de la víctima y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-/UI-FDS-6-01/00094/01-2020.

En un comunicado la UNAM detalló que las autoridades integraron el caso y el expediente bajo los argumentos y elementos que estipulan la Ley Olimpia.

Lee más: Aprueban Ley Olimpia para castigar violencia digital contra las mujeres en CDMX

Durante la audiencia inicial, un juez de control determinó la detención del agresor como legal y lo vinculó a proceso con la medida cautelar “de presentación periódica y restricción para acercarse a la víctima”.

Además el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y que se dicte sentencia de acuerdo con la Ley Olimpia.

La Ley Olimpia, aprobada en diciembre pasado por el Congreso capitalino, reconoce los delitos contra la intimidad, es decir, la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, y el ciberacoso, delito que genera violencia sexual en internet.

Lee: Los 10 puntos para entender la Ley Olimpia

Dicha fue una iniciativa de Olimpia Coral Melo, quien a los 18 años fue víctima de violencia digital, tras ser difundido un video íntimo, situación que la llevó a una profunda depresión y a tres intentos de suicidio.

Al momento la ley ha sido aprobada en más de 10 estados del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso en la unam
acoso sexual
ciberacoso
Ley Olimpia
UNAM
image