Home
>
Presunto líder de la Unión Tepito no saldrá libre, tiene otra orden de aprehensión por secuestro
Presunto líder de la Unión Tepito no saldrá libre, tiene otra orden de aprehensión por secuestro
2 minutos de lectura
Presunto líder de la Unión Tepito no saldrá libre, tiene otra orden de aprehensión por secuestro
08 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Óscar N, “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, fue detenido nuevamente al salir del penal del Altiplano, después de ser liberado por una juez federal, y será trasladado al reclusorio Norte,  informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Una juez de control federal ordenó esta madrugada su liberación debido a que “las pruebas que aportó la Fiscalía no son aptas ni suficientes para establecer un auto de vinculación a proceso”.

Aunque se ordenó su libertad inmediata del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde fue trasladado luego de que fuera detenido el 31 de enero, en Hidalgo, autoridades capitalinas informaron a Animal Político que “El Lunares” no va a quedar libre porque tiene otra orden de aprehensión en su contra por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

El presunto líder la Unión Tepito libró un cargo federal, pero no saldrá libre por la orden que tiene pendiente girada por un juez de la CDMX.

Beatriz Moguel, juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, determinó su liberación debido a que existen “contradicciones insuperadas e insuperables” sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que los presuntos delincuentes fueron detenidos.

La juez afirmó que el Informe Policial Homologado presentado por el Ministerio Público Federal es nulo y no coincide con el tiempo y hora en que transcurrieron los hechos.

Durante la audiencia de más de 12 horas, la defensa mostró un video en el que se ve que “El Lunares” fue detenido en su casa por parte de elementos de la Marina y no por policías de la Ciudad de México como se asentó en el Informe Policial Homologado (IPH), que fue incorporado a la carpeta de investigación y que la Fiscalía presentó como prueba de su imputación.

Oscar “N” y los otros dos acusados fueron detenidos el 31 de enero en un operativo realizado por la Secretaría de Marina y policías capitalinos en el fraccionamiento los Amores de don Juan, en Tolcayuca, Hidalgo.

Actualmente, La Unión Tepito es uno de los grupos criminales responsables de la venta y distribución de droga, así como de la generación de violencia en la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el lunares
falta de pruebas
la union tepito
liberan a el Lunares
Lunares no saldrá libre
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image