Home
>
Magistrado da la razón a Ahumada; puede cobrar préstamo de 400 mdp a Robles y el PRD
Magistrado da la razón a Ahumada; puede cobrar préstamo de 400 mdp a Robles y el PRD
1 minuto de lectura
Magistrado da la razón a Ahumada; puede cobrar préstamo de 400 mdp a Robles y el PRD
10 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un tribunal determinó que no hay elementos para acusar al empresario argentino, Carlos Ahumada Kurtz, por presunto fraude, e incluso podría reclamar un préstamo de 400 millones de pesos que le hizo a Rosario Robles mientras era dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La resolución del Segundo Tribunal Unitario del Primer Circuito deja firme la resolución de un juez federal que rechazó librar una orden de aprehensión contra el empresario pues no había elementos para proceder contra él, informaron fuentes del poder judicial.

Sin embargo la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó y el asunto se turnó al magistrado Manuel Bárcena. 

El abogado del empresario, Miguel Ángel Guzmán, dijo a Milenio que Rosario Robles firmó un pagaré cuando era parte del PRD por la cantidad señalada. Sin embargo, la extitular de Sedesol acusó a Ahumada de haber robado hojas en blanco con su firma y con ellas querer reconocer la deuda por el préstamo, realizado en 2003. 

Añadió que con la resolución del magistrado Ahumada puede cobrar el dinero, si Robles y el PRD señalaran que no cuentan con recursos se podrían embargar sus bienes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Ahumada
empresario argentino
fraude
magistrado
Rosario Robles
image