Home
>
“Deben evitarse los paros injustificados”: AMLO ve mano negra en la UNAM
“Deben evitarse los paros injustificados”: AMLO ve mano negra en la UNAM
2 minutos de lectura
“Deben evitarse los paros injustificados”: AMLO ve mano negra en la UNAM
05 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay condiciones para que un movimiento paralice la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como en 1968, “siento que hay mano negra, hay quienes mueven la cuna”.

Dijo que hay grupos inconformes que deben ser atendidos aunque no sea un movimiento o colectivo mayoritario.

Aseguró que hoy -como nunca- el país vive tiempos de libertad, justicia, tolerancia y de paz, porque no hay autoritarismo ni corrupción.

Te puede interesar: Fracasan las mesas de atención de denuncias que instaló la UNAM en planteles en paro

En su opinión deben evitarse los paros injustificados y que no haya manipulación política.

Recordó que el martes circuló en redes una convocatoria a paro total en la UNAM, sin preguntarle a la comunidad que conforma a la máxima casa de estudios, por lo que consideró que era un acto de autoritarismo.

“Por qué una minoría se va a imponer, eso también es autoritarismo, que no nos vengan con el cuento que son radicales, de izquierda”, señaló.

Lee más: Complicidad e ‘intereses’ en la UNAM frenan denuncias por violencia de género: Tribunal Universitario

“Nada de capuchas, con todo respeto, por qué taparse la cara. Un luchador social debe dar la cara y no apostar a la violencia, seguir el ejemplo de Mandela, Gandhi, Luther King. Se recurre a la fuerza bruta cuando no se tiene la razón, nada de agresiones”, dijo.

El presidente deseó que los universitarios lleguen a un acuerdo y haya diálogo. “Somos respetuosos de la autonomía pero estamos pendientes”.

Ayer, estudiantes de las preparatorias 7 y 9 de la UNAM marcharon del Parque de la Bombilla hacia la Rectoría para protestar por la violencia de género en la institución.

Durante la protesta, algunas personas realizaron pintas en el edificio de Rectoría, rompieron algunos vidrios e hicieron quemas.

El lunes 3 de febrero la preparatoria 8 y la Facultad de Artes y Diseño iniciaron un paro de labores. Ya suman 8 planteles en paro, y otros 12 discutirán en asamblea si se suman, su principal demanda es frenar el acoso sexual y todos los tipos de violencia de género.

Han advertido que no aceptarán por respuesta a la violencia de género “condenas enérgicas, ni programas y comisiones que simulan atender los problemas de violencia de género”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
grupos inconformes
mano negra en la unam
mano negra unam
paros en la unam
rectoría
UNAM
violencia de género
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image