Home
>
Con puño en alto, mujeres piden justica para Ingrid y todas las víctimas de feminicidio
Con puño en alto, mujeres piden justica para Ingrid y todas las víctimas de feminicidio
3 minutos de lectura
Con puño en alto, mujeres piden justica para Ingrid y todas las víctimas de feminicidio
15 de febrero, 2020
Por: Andrea Vega
@EAndreaVega 

Un grupo de manifestantes realizó este sábado un homenaje frente al inmueble en donde vivía y fue asesinada Ingrid Escamilla. Al llegar al edificio realizaron un pase de lista de mujeres víctimas de feminicidio y prendieron veladoras y corearon “Ingrid somos todas, Ingrid somos todas”.

Las asistentes al homenaje guardaron un minuto de silencio con el puño en alto por todas las víctimas de feminicidio.

Familiares de otras mujeres asesinadas tomaron la palabra para pedir que también las nombren. Exigieron alto a la impunidad y que las autoridades cumplan con su responsabilidad de esclarecer los asesinatos.

Entérate: ¿Qué exigen las mujeres que protestan? Este es el pliego petitorio que leyeron en Palacio Nacional

La señora Victoria Barrios, tía de Ingrid, pidió respeto para la memoria de su sobrina y exigió a las autoridades que hagan su trabajo porque “las mujeres ya no regresan a casa, ya nadie está tranquilo sabiendo si después de estudiar o trabajar van a regresar con vida”.

La colonia donde vivía Ingrid “se vistió” de morado en señal de luto y colocaron un altar en su honor. En las puertas pegaron cartulinas que decían: “Ingrid, descansa en paz, “Justicia para Ingrid”, “Ni una menos”.

La tía de Ingrid informó que en Nuevo Necaxa, Puebla, de donde era la joven asesinada por su pareja, se realizará otra marcha pacífica de dolor y para exigir justicia.

Las mujeres gritan consignas mientras tocan tambores: “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “Me cuidan mis amigas, no la policía”.

Lee:  Policía disparó extintores con gas en cara de manifestantes que exigían justicia para Ingrid

Algunas de las asistentes llevan flores, veladoras y pancartas.

Al arrancar la marcha, Victoria Barrios pidió a las chicas que la marcha y el homenaje fueran pacíficos, además exigió respeto a los medios de comunicación y que los policías cuiden a las mujeres y no las agredan.

“Ya no más fotografías, ya no más amarillismo, ya no más suciedad”, pidió a los medios presentes.

El contingente comenzó su avance a las 13:30 horas y caminó 3.2 kilómetros desde la estación Gustavo A. Madero del Metrobús, sobre Calzada de los Misterios, y aproximadamente a las 16:00 horas llegó hasta la calle Tamagno.

En la manifestación se encuentra Erika González, tía de Brenda Josselin Hernández, asesinada el miércoles 12 de febrero en Ecatepec, Estado de México, quien pide a las autoridades esclarecer el feminicidio de su sobrina.

“No somos una, somos muchas, ya murió Ingrid, hoy es Josselin, cuántas más tienen que morir para que como sociedad empecemos a cuidarnos, a que la autoridad haga lo que le corresponde”, cuestionó.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gustavo a madero
homenaje Ingrid
Ingrid
ingrid escamilla
Marcha
image