Home
>
Moodys vuelve a recortar estimación de crecimiento económico para México al 1%
Moodys vuelve a recortar estimación de crecimiento económico para México al 1%
2 minutos de lectura
Moodys vuelve a recortar estimación de crecimiento económico para México al 1%
04 de febrero, 2020
Por: Notimex
@ 

La agencia calificadora Moody´s recortó nuevamente la expectativa de crecimiento de la economía mexicana, al pasar de 1.3 a 1.0% para 2020.

Consideró que los riesgos a la baja para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) han aumentado, después del desempeño de la economía mostrado a lo largo de 2019, cuando se contrajo 0.1%.

Esto después de tener un expansión de 2.1% en 2018, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Aunque históricamente, la actividad económica (y la inversión) tienden a debilitarse en el primer año de una nueva administración, la recesión del año pasado fue particularmente pronunciado.

“Según el desempeño del año pasado, creemos que los riesgos a la baja para el crecimiento han aumentado. Aún así, proyectamos un crecimiento real del PIB de aproximadamente 1.0% en 2020”, expuso en su reporte.

La calificadora apuntó que el entorno externo relativamente desafiante y una política monetaria interna restrictiva han contribuido a la desaceleración económica.

Consideró que el factor clave fue la reacción adversa de los inversionistas a los mensajes de políticas mixtas y temor a cambios fundamentales en la regulación y entornos fiscales, particularmente en el sector energético.

De persistir el sentimiento comercial negativo y la inversión privada continúa con un rendimiento inferior, indicó, los ingresos del gobierno podrían “quedarse cortos” y afectar el resultado fiscal, porque el presupuesto de este año se basó en un crecimiento estimado de 2.0%.

Para alcanzar un crecimiento económico de 1.0% en este 2020, consideró necesario tener un consumo privado relativamente estable (que hasta ahora se ha beneficiado de salarios reales más altos dados los niveles de empleo), una reversión del sentimiento comercial negativo y un mayor gasto del gobierno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calificadora
Crecimiento Económico
Gasto
inversion
medidas fiscales
Moody’s
pib
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image