Home
>
Encuentran sin vida a guía de turistas de santuario de mariposa monarca en Michoacán
Encuentran sin vida a guía de turistas de santuario de mariposa monarca en Michoacán
2 minutos de lectura
Encuentran sin vida a guía de turistas de santuario de mariposa monarca en Michoacán
02 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Raúl Hernández Romero, guía de turistas de santuarios de mariposas monarca en Michoacán, fue localizado sin vida este sábado, a cinco días de que se reportó su desaparición. 

La Fiscalía de Michoacán informó  que encontró el cuerpo de Hernández Romero en el predio Las Balsitas, y dijo que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y una herida en la cabeza, ocasionada con un objeto cortante.

Hernández Romero, de 44 años, desapareció el pasado 27 de enero en la comunidad El Oyamel, del municipio de Angangueo, y se presentó la denuncia de desaparición el 31.

Lee más: Las incógnitas sobre la muerte de Homero Gómez, el defensor de la mariposa monarca

Según la ficha de búsqueda 90/2020, la última vestimenta que llevaba era gorra color azul marino, chamarra color café y un chaleco color café con la leyenda “Sierra Chincua”, nombre de uno de los santuarios de Michoacán.

Apenas el miércoles, las autoridades hallaron el cuerpo del ambientalista y titular del santuario El Rosario de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González.

Homero Gómez había sido reportado como el pasado 14 de enero, cuando fue visto por última vez en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo.

Entérate: Detención de tres presuntos líderes delictivos desata bloqueos en Uruapan, Michoacán

Según la Fiscalía del Estado, la causa de la muerte de Homero Gómez fue “asfixia mecánica por sumersión en persona con traumatismo craneoencefálico”, aunque no aclaró si fue asesinado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
mariposa
mariposa monarca
Mexico
Michoacán
santuario
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image