Home
>
Aprehenden y trasladan a CDMX a los presuntos feminicidas de Fátima
Aprehenden y trasladan a CDMX a los presuntos feminicidas de Fátima
3 minutos de lectura
Aprehenden y trasladan a CDMX a los presuntos feminicidas de Fátima
21 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México cumplimentaron este viernes las órdenes de aprehensión contra los presuntos feminicidas de la niña Fátima Cecilia, quienes se ecnontraban detenidos en la Fiscalía de Atizapán, en el Estado de México.

Mario “N” y Gladis Giovana “N” fueron trasladados a la capital del país para ser puestos a disposición del juez de control que ordenó su internamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.

Alrededor de la 1 de la tarde los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros, en la Alcaldía Azcapotzalco, donde se les realizó una valoración médica.

Minutos más tarde la caravana de camionetas siguió su camino hacia los penales antes mencionados.

Autoridades capitalinas informaron a Animal Político que las órdenes de aprehensión son por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Shienbaum, dijo que los tres hijos que tiene la pareja se encuentran con su abuela paterna y que recibirán atención por parte de la Subprocuraduría de Víctimas; la Secretaría de Muejeres, y el DIF.

Fuentes judiciales dijeron a Animal Político que lo más probable es que en el transcurso de este viernes se solicite al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, para realizarla mañana sábado.

Sin embargo, añadieron, el proceso podría acelerarse y la audiencia podría efectuarse hoy mismo. 

Por los delitos que le imputan a la pareja y por la condición de niñez de la víctima, se prevé que la audiencia sea privada.

Gladis Giovana “N” y Mario “N” fueron detenidos el pasado miércoles en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México, lugar a donde llegaron luego de secuestrar y asesinar en la alcaldía Xochimilco, a la niña Fátima Cecilia, de 7 años.

La pareja arribó al municipio mexiquense dado que ahí vive la tía de Mario “N” quien les rentó una casa pero los denunció ante las autoridades horas después,  al percatarse que eran los presuntos feminicidas de la menor.

La detención se dio en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y la policía capitalina, así como autoridades mexiquenses.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, detalló que, tras la denuncia hecha por la tía de Mario “N”, policías municipales de Atizapán fueron los primeros en llegar al inmueble para efectuar la detención de la pareja.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Giovana “N” y Mario “N” ofrecieron dinero para que los dejaran ir, motivo por el cual fueron acusados del delito de cohecho en flagrancia y trasladados a la Fiscalía de Atizapán, en el Estado de México, lugar donde aún permanecen.

García Harfuch refirió que el matrimonio tiene tres hijos menores de edad, los cuales se encuentran ahora con un familiar.

Aunque no reveló mayor información sobre el móvil del crimen, el secretario aclaró que el feminicidio de Fátima no fue por dinero.

Con información de Arturo Angel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#JusticiaParaFátima
caso fátima
fatima
Feminicidios
fgjcdmx
Giovana N
Mario N
órdenes de aprehensión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image