Home
>
“Ya rescatamos a Pemex del fracaso y de la bancarrota”, asegura AMLO
“Ya rescatamos a Pemex del fracaso y de la bancarrota”, asegura AMLO
2 minutos de lectura
“Ya rescatamos a Pemex del fracaso y de la bancarrota”, asegura AMLO
01 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

“Ya rescatamos a Pemex del fracaso, de la bancarrota”, aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se intervino en Pemex y ya el año pasado por primera vez no cae la producción petrolera, y ya iniciamos la recuperación, ya está aumentando la producción de petróleo”, sostuvo en un mitin con trabajadores de la Comisión Federal y Electricidad en la central termoeléctrica Mérida II.

A pesar de que el 29 de enero, el director de Pemex, Octavio Romero, reconoció que no cumplieron con las metas de producción planeadas para 2019, López Obrador basó su confianza en que se ha detenido la caída de la producción petrolera.

Lee: La Estafa Maestra: Despiden e inhabilitan a segundo funcionario de Pemex Exploración y Producción

“Catorce años consecutivos se fue cayendo la producción petrolera. Dijeron que con la reforma energética íbamos a estar extrayendo para este tiempo 3 millones de barriles diarios de crudo y nos entregaron el gobierno con un millón 620 mil barriles, en picada”, dijo.

El presidente presentó un proyecto energético para la Península de Yucatán con la construcción de dos tramos de gasoductos y dos plantas eléctricas.

En el mitin, se comprometió a revisar el contrato colectivo de los trabajadores de la CFE para reducir la edad de jubilación que fue ampliada con la pasada reforma energética de 30 años de servicio o 55 de edad, a 40 y 65.

“Se va a revisar lo que se hizo mal, no por culpa de los dirigentes, sino que eran las circunstancias, se pusieron los dirigentes muy suavecitos, porque les apretaron mucho, ahora hay una relación distinta y vamos a buscar la manera de que las cosas vuelvan a ser como eran antes de esa reforma, con el compromiso de que van a seguir ustedes aplicándose”, señaló, de acuerdo con el periódico Reforma.

Con información de Reforma 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
pemex
pemex bancarrota
rescate Pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image