Home
>
Salud revisa tres casos sospechosos de coronavirus en México
Salud revisa tres casos sospechosos de coronavirus en México
2 minutos de lectura
Salud revisa tres casos sospechosos de coronavirus en México
11 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Salud revisan tres casos sospechosos de coronavirus en México, se trata de hombres en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

La tarde de este martes 11 de febrero, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) dio a conocer que se  han detectado, hasta ahora, 14 casos sospechosos, de los cuales 11 fueron negativos.

También informó que todos los casos negativos presentaron sintomatología leve, y que de los tres casos sospechosos, solo uno requirió hospitalización y se encuentra estable, “los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve”, expuso en un nuevo reporte.

Durante la conferencia matutina de este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó la revisión del decimotercer caso sospechoso en el Hospital General de México, sin embargo no dio más detalles.

Lee: Descartan coronavirus en el caso de un hombre chino en CDMX

La noche de este lunes, autoridades de Salud descartaron la presencia del virus en un hombre de nacionalidad china de 37 años que había sido detectado como sospechoso en la Ciudad de México, el domingo pasado.

El hombre de nacionalidad China, con residencia en la capital del país, había viajado a Baotao, China, “del 03/01/2020 al 27/01/2020 e inicio de síntomas respiratorios el 07/02/2020”, según refirió la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en una tarjeta informativa.

En días previos fueron descartados otros 10 casos sospechosos de 2019-nCoV en México.

Aunque hasta el momento no se han confirmado casos en el país, Hugo López-Gatell reiteró que “es altamente probable que, a México, igual que a muchos otros países, eventualmente llegue el coronavirus y en ese sentido hemos estado actuando de acuerdo a los estándares internacionales de preparación y listos para responder si fuera necesario”.

Lee: ¿Cómo llamarlo sin estigmatizar? La OMS ya tiene un nombre para el nuevo coronavirus

El funcionario de Salud resaltó que México fue el primer país del continente en aplicar una prueba diagnóstica especializada en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), usando el protocolo técnico de la Organización Mundial de la Salud.

El número de personas muertas en China por el nuevo coronavirus superó el martes la barrera de las 1,000 personas, reportó AFP.

De acuerdo con autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei, epicentro de la epidemia, se registraron 103 nuevos decesos en la última jornada y de esa forma el saldo de total de víctimas fatales en el país ascendió a 1,011.

Fuera de China, el nuevo coronavirus ya provocó la muerte de dos personas, una en Filipinas y otra en Hong Kong, y hay unos 320 casos confirmados de contaminación en una treintena de países.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
coronavirus en México
Hugo López-Gatell
Indre
Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos
secretaria de salud
image