Home
>
Vamos en tiempo y presupuesto para lograr la hazaña del aeropuerto de Santa Lucía: AMLO
Vamos en tiempo y presupuesto para lograr la hazaña del aeropuerto de Santa Lucía: AMLO
2 minutos de lectura
Vamos en tiempo y presupuesto para lograr la hazaña del aeropuerto de Santa Lucía: AMLO
10 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que con el apoyo del Ejército se logrará la “hazaña” de tener listo el aeropuerto de Santa Lucía el 21 de marzo de 2022 con bajo costo y con mucha calidad.

“Vamos en tiempo y en presupuesto”, destacó el mandatario federal al visitar la construcción, que tiene un avance del 5%.

López Obrador mencionó que fue una “bendición” haber consultado al pueblo para cancelar el aeropuerto de Texcoco, porque no le convenía a México, y sí el aeropuerto de Santa Lucía.

“Hay muchas mejores condiciones de todo tipo; solo comentarles que nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos, si comparamos el seguir con el proyecto de Texcoco o este nuevo completo aeroportuario”, expresó.

López Obrador realizó un recorrido de supervisión por las obras del aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

Flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y el almirante Rafael Ojeda Durán, respectivamente, el Jefe del Ejecutivo observó las instalaciones desde un vehículo.

El primer punto fue la pista y plataforma militar que, de acuerdo con plan maestro de desarrollo, será de tres mil metros de longitud por 45 metros de ancho.

La siguiente parada fue la terminal de pasajeros, que de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá capacidad para 19.5 millones de pasajeros en sus 220 mil metros cuadrados de longitud.

De acuerdo con el plan maestro del aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, en su primera fase, el edificio dispondrá de 34 posiciones de contacto, y en su etapa final (tercera fase), cuya conclusión se prevé para 2052, pueda atender hasta 85 millones de pasajeros en 84 posiciones de contacto.

Al final de la visita, López Obrador supervisó las obras de la torre de control que tendrá una altura de 88 metros.

“Será un ejemplo de limpieza y elegancia de diseño con reminiscencia de nuestro pasado prehispánico”, señalaron los ingenieros militares.

De acuerdo a estimaciones de la Sedena, el puerto aéreo deberá esta concluido el 21 de marzo de 2022. Atenderá 119 mil 571 operaciones anuales y alrededor de 470 toneladas de carga. 

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto de texcoco
aeropuerto santa lucia
AMLO
gobierno de amlo
Santa Lucía
image