Home
>
Hay resultados económicos muy importantes, aunque falta inversión: Slim
Hay resultados económicos muy importantes, aunque falta inversión: Slim
2 minutos de lectura
Hay resultados económicos muy importantes, aunque falta inversión: Slim
11 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El empresario mexicano Carlos Slim dijo este martes que habido resultados económicos “muy importantes” en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque a su parecer hace falta acelerar la inversión.

“Ha habido resultados en materia económica muy importantes porque se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo y lo bueno es que viene acompañado de una inflación moderada, entonces el efecto en el poder adquisitivo es muy grande”, dijo Slim tras una conferencia de prensa donde se presentaron compromisos que las empresas asumen con la sociedad.

“Es muy importante lo que ha hecho el gobierno en controlar la inflación, para evitar que se deteriore el poder adquisitivo de la población”, agregó.

Entérate: Inversión en industria de la construcción suma 10 meses a la baja, informa INEGI

México, mencionó Slim, debe tomar medidas para agilizar los proyectos de inversión, ya que es lo que genera empleo.

“Tenemos un problema de seguridad que es muy importante, pero lo que hace falta desde el punto de vista económico es inversión. Están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos, pues a acelerar y agilizar más los proyectos de inversión”.

Respecto a la rifa del avión presidencial, Slim opinó que no desvía la atención de los problemas o retos que enfrenta el país.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Carlos
economía
Gobierno
inflación
inversion
López Obrador
Slim
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image