Home
>
Descartan COVID-19 en pasajeros del crucero Meraviglia en Quintana Roo
Descartan COVID-19 en pasajeros del crucero Meraviglia en Quintana Roo
2 minutos de lectura
Descartan COVID-19 en pasajeros del crucero Meraviglia en Quintana Roo
27 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Pruebas de laboratorio descartaron que dos pasajeros del crucero Meraviglia estén contagiados con el COVID-19, en Quintana Roo.

“Las pruebas de laboratorio realizadas a dos pasajeros del crucero en Cozumel confirmaron Influenza. Esta es una enfermedad viral común en todo México. Las acciones de sanidad confirman la solidez del sistema de vigilancia epidemiológica”, publicó la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre.

La secretaria detalló antes que los sospechosos de COVID-19 eran un integrante de la tripulación del crucero, de 25 años, de nacionalidad argentina, y una turista de 13 años, de origen francés.

Te puede interesar: Las preguntas sobre el COVID-19: sirven los cubrebocas, cómo se cura, por que no hay vacuna

El crucero tiene permiso de estancia en el puerto de Quintana Roo hasta las 18:00 horas de este jueves.

Al darse a conocer los resultados del laboratorio, las autoridades determinarán si el crucero podrá continuar en Quintana Roo y si los pasajeros podrán desembarcar.

Además del crucero Meraviglia, la Secretaría de Salud de Quintana Roo ha realizado revisiones en otras dos embarcaciones para detectar posibles casos de coronavirus.

México, listo para atender casos de COVID-19: Salud

El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, aseguró que México está preparado para la llegada del virus, porque “lo más probable es que llegue”, aunque es difícil saber cuándo.

López Gatell señaló en conferencia de prensa que desde hace semanas, México ha desarrollado protocolos técnicos, fundamentados en las capacidades del país y las experiencias que se tiene, como la pandemia de influenza en 2009.

“Motivados por el miedo y desconocimiento, puede haber ciudadanos que piensen que hay una situación de permisividad, no es el caso, estamos usando protocolos técnicos que el país ha desarrollado estas semanas”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Olivia López, indicó que han implementado medidas para fortalecer el monitoreo de patologías, especialmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dijo que se ha implementado capacitación masiva e intensiva a epidemiólogos, directores de hospitales e insistutos de salud, para avanzar con el personal operativo y otras áreas.

López Arellano también indicó que se capacitará a médicos de consultorios privados y de farmacias, “porque habrá muchas consultas ante el eventual escenario de importación o brote familiar”.

La doctora recomendó a la población tomar medidas como lavarse las manos, usar gel con alcohol y, en caso de estar enfermo de las vías respiratorias, acudir al médico y recuperarse en casa, para evitar contagios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
crucero
Meraviglia
Quintana Roo
salud
sospechosos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image