Transportistas marcharán este miércoles en la CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Transportistas marcharán este miércoles en la CDMX; exigen alza en la tarifa

Los transportistas exigen un aumento de 2 pesos en la tarifa para poder sustituir sus unidades. Saldrán de cuatro puntos de la capital.
Cuartoscuro
17 de febrero, 2020
Comparte

Transportistas agrupados en la Fuerza Amplia Progresista (FAT) realizarán una movilización este miércoles 19 de febrero en demanda de un incremento en dos pesos a la tarifa del transporte público.

La marcha partirá de cuatro puntos de la Ciudad de México hasta el Zócalo, acompañados de sus unidades alrededor de las 07:00 horas.

La marcha partirá de la zona del Metro La Raza en Insurgentes Norte, Metro Puebla en el Oriente; Metro General Anaya en el Sur y Avenida Constituyentes a la altura del Panteón Dolores en el Poniente.

Los transportistas calificaron a las autoridades como “fantasiosas e inútiles” para ayudarlos a mejorar las condiciones de prestación del servicio, sin incrementar la tarifa “que los tienen atados”.

Lee: Habitantes de CDMX y Edomex pierden hasta 4 horas diarias en el tráfico (y no en su cama durmiendo)

Criticaron el programa de mejoramiento al transporte presentado este lunes por el gobierno de la Ciudad de México. 

Denunciaron que el subsidio propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México no alcanza para ayudar a cubrir los pagos mensuales para la renovación del transporte. Tampoco aceptaron los bonos de chatarrización.

“Nos han dicho que tienen una forma de incrementar nuestros ingresos sin aumentar la tarifa. Bienvenida la propuesta que nos vienen haciendo desde septiembre, pero que no aterrizan porque no la hay. De tal forma que nuestra demanda es de 2 pesos o su equivalente en subsidio o nuestro movimiento seguirá”, dijo Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de los transportistas.

Denunció que las pláticas en el gobierno han sido un diálogo de sordos por lo que el miércoles 19 realizarán una mega marcha desde distintos puntos de la Ciudad hasta el Zócalo.

Te puede interesar: Mexicanos pierden 94 mil mdp y más de 70 horas al año por congestionamientos viales

Según los transportistas, si no se ha renovado el parque vehicular por completo es por la falta de una tarifa justa.

“De antemano, le ofrecemos disculpas a los ciudadanos de esta capital, pero no nos queda otra forma de hacer entender que nosotros somos gente de carne y hueso, no políticos; que llevamos todos los días un gran peso económico para poder dar el servicio en lo que es nuestra fuente de trabajo y que estamos a punto de caer en la inanición, pese al mejoramiento que hemos realizado al transporte en los últimos años”, añadió el vocero del FAT.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Harry y Meghan dejan el título de Su Alteza Real de la monarquía británica

El príncipe y su esposa ya no utilizarán más sus títulos al dejar de ser miembros activos de la familia real británica, indicó la reina Isabel II. La pareja tampoco recibirá financiamiento público al no tener más responsabilidades en la casa real.
18 de enero, 2020
Comparte

El Palacio de Buckingham informó este sábado que Enrique y su esposa Meghan ya no seguirán usando el título de Su Alteza Real y no recibirán financiamiento público, pues han dejado de ser miembros activos de la familia real.

La reina Isabel II hizo el anuncio como parte de un acuerdo con la pareja, la cual anunció hace unos días su intención de dejar sus responsabilidades con la casa real británica.

“Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”, dijo la reina en un comunicado.

“Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, expresó.

Harry, como hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, era el sexto en la línea de sucesión del trono británico.

La pareja anunció el pasado 8 de enero sus decisión de dejar sus responsabilidades en la familia real y establecerse en una vida más privada, dividiendo su residencia entre Reino Unido y Norteamérica.

El inesperado anuncio no fue bien recibido en un principio por la reina Isabel II, según fuentes del Palacio de Buckingham, pero la monarca expresó su apoyo a su nieto, su esposa y su bisnieto.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, dijo Isabel II.

“Mi familia entera espera que el acuerdo de hoy les permita iniciar una feliz y tranquila nueva vida”, añadió.

La pareja expresó su agradecimiento a la reina y la familia real por su “apoyo continuo” a su deseo de iniciar una nueva etapa en su vida matrimonial, indicó el Palacio de Buckingham.

Nuevo estatus

Al dejar de tener funciones de la Casa de Windsor, los duques de Sussex “ya no recibirán fondos públicos por los deberes reales”, según la nota difundida este sábado.

“Con la bendición de la Reina, los duques de Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas.

Y como parte de su nuevo estatus, Harry y Meghan ya no podrán representar públicamente a la reina.

Sin embargo, los duques de Sussex “han dejado en claro que todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de su majestad”. Harry también deja sus diversos nombramientos militares oficiales.


https://www.youtube.com/watch?v=qd1YehNpbV4

https://www.youtube.com/watch?v=KD1_rWvZnzg&t=18s

https://www.youtube.com/watch?v=-NSjnc3NL2k&t=7s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts