Upaep y BUAP inician paro por el asesinato de tres estudiantes en Puebla
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Universidades Upaep y BUAP inician paro indefinido por el asesinato de tres estudiantes en Puebla

Vestidos de negro y con bata blanca, estudiantes de Medicina de la Upaep y la Buap inciaron un paro indefinido por el asesinato de sus tres compañeros, y pidieron a otras facultades sumarse.
Cuartoscuro
26 de febrero, 2020
Comparte

Estudiantes de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciaron paro indefinido para exigir justicia por los asesinatos de Ximena, José Antonio y Francisco Javier, y por el homicidio de el conductor de Uber Josué Emanuel.

Piden sumarse al paro a otras facultades

Vestidos de negro y con su bata blanca, los alumnos de Medicina convocaron al resto de las facultades para que se unan al paro, mientras cerraban algunas instalaciones.

Sin embargo, algunos estudiantes de dichas universidades, reportaron que varios académicos han amedrentado a los alumnos para no realizar la suspensión de actividades, y aseveraron que comienzan a llegar personas infiltradas.

Te puede interesar: “Nuestros hijos salvaron vidas hasta de delincuentes”; indagan móvil en asesinato de estudiantes en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó, por su parte, que a los centros académicos ya acudieron unidades para salvaguardar la integridad de los presentes.

Este martes, estudiantes de Medicina protestaron en Puebla por el asesinato de sus compañeros, y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de lo sucedido y justicia para los jóvenes.

Un sombrero, posible causa del asesinato de estudiantes

La Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que un sombrero pudo haber sido la causa del asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber.

El fiscal, Gilberto Higuera, detalló que al interior del automóvil utilizado como Uber se encontró la mochila de la estudiante Ximena Quijano, y dentro de ella un sombrero de su propiedad.

De acuerdo con las autoridades, en el festival al que acudieron en Huejotzingo una mujer trató de quitarle el sombrero a Ximena, situación que detonó una discusión con los jóvenes.

Lee más: Rastreo de celular desde Colombia ayudó a dar con los estudiantes asesinados en Puebla

Sin embargo, Higuera dijo que no se descarta una segunda hipótesis sobre un posible robo.

Hasta el momento han sido detenidas tres personas como probables responsables del asesinato.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La búsqueda del dueño o dueña de 3 kg de oro que alguien dejó en un tren en Suiza

El paquete de oro, valorizado en alrededor de US$190,000, fue encontrado en un tren en Suiza en octubre pasado.
14 de junio, 2020
Comparte
Oro

Getty Images
El dueño o dueña tiene cinco años para reclamar el oro.

Si bien muchos de nosotros hemos dejado algo en un tren (un teléfono, una billetera, auriculares), es muy poco probable que alguien se haya bajado del vagón dejando una bolsa llena de oro.

Pero eso es exactamente lo que le sucedió a una persona en Suiza en octubre pasado.

Las autoridades están buscando al dueño o dueña del cargamento de más de 3 kg de oro que quedó abandonado en un tren.

El tesoro, valorizado en alrededor de US$ 190,000, fue encontrado en un tren que viajaba entre San Galo y Lucerna, en el norte de Suiza.

El propietario tiene cinco años para presentar su reclamo en la Fiscalía de Lucerna, según un comunicado oficial de este organismo publicado en la Gazeta del Cantón de Lucerna este sábado.

El descubrimiento se está haciendo público ahora debido a que las “extensas investigaciones” para localizar al propietario o propietaria no tuvieron éxito y a que la Fiscalía confiscó las barras de oro.

No está claro cómo las autoridades verificarán las afirmaciones de cualquiera que se presente para decir que el oro es suyo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=GlC2empuaB4&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=4&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=HJFAoUU2alE&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=11&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=RsrBdPxW3Xw&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=21&t=0s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.