Home
>
Vuelven a tomar la Prepa 8 de la UNAM, las clases ya se habían reanudado
Vuelven a tomar la Prepa 8 de la UNAM, las clases ya se habían reanudado
1 minuto de lectura
Vuelven a tomar la Prepa 8 de la UNAM, las clases ya se habían reanudado
12 de febrero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de personas volvió a cerrar la Preparatoria 8 de la UNAM, ”Miguel E. Schulz”, luego de que este martes estudiantes entregaran el plantel que se mantenía en paro desde el 3 de febrero.

De acuerdo con reportes de Milenio, el grupo se encontraba al interior de la escuela, donde se habían reanudado las clases esta mañana, y sorpresivamente comenzaron a pedir a estudiantes y personal que abandonaran el plantel.

Directivos, profesores y algunos estudiantes continúan al interior de la preparatoria. Los manifestantes impiden la entrada, pero mantienen abierta una reja del estacionamiento para que los alumnos salgan.

Te puede interesar: UNAM discutirá reforma para considerar como falta grave la violencia de género

Personal de la UNAM pidió a estudiantes, padres de familia y medios de comunicación no provocar a las personas que tomaron la preparatoria.

Estudiantes entrevistados por Milenio denunciaron que el día de ayer, durante la entrega del plantel, padres de familia agredieron a algunas de las alumnas que se encontraban al interior, y señalaron este como uno de los motivos por los cuales las personas que tomaron la escuela les informaron que se volvió a cerrar.

Asimismo, consideraron que no se ha cumplido el pliego petitorio de los estudiantes que iniciaron el paro en la Preparatoria 8, principalmente la investigación y sanción de profesores acusados de acoso.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estudiantes
miguel e schulz
paro
prepa 8
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image