Home
>
Suman 46 casos de sarampión en la CDMX, reporta Salud
Suman 46 casos de sarampión en la CDMX, reporta Salud
2 minutos de lectura
Suman 46 casos de sarampión en la CDMX, reporta Salud
21 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México registra 46 casos activos de sarampión, cuatro de ellos activos, aún con síntomas; el resto tiene alta médica, es decir, curados, esto de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Tres casos se han detectado en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, en el Estado de México, por lo que suman un total de 49 casos.

Gustavo A. Madero es la alcaldía con más contagios al tener 38 de los casos positivos.

Del total, únicamente 2 casos presentaron antecedente vacunal y hasta el momento no hay ningún caso hospitalizado.

Te puede interesar: Dos niños y 2 adultos, los casos confirmados de sarampión en CDMX

De acuerdo con el reporte de sarampión de la dependencia federal, hay cuatro casos que sí contaban con antecedente de vacuna y a pesar de ello contrajeron la enfermedad, el resto dijo no tener antecedente vacunal.

Inicio del brote

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que el brote de sarampión inició en el Reclusorio Norte donde el estudio epidemiológico identificó una visita familiar con viajes frecuentes al extranjero. Dentro del penal se contabilizan 14 casos.

La Secretaría dijo que aplicó un total de 2,410 vacunas en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, que abarcó niños y adultos sin antecedentes vacunales.

Dentro del Reclusorio Norte, se aplicaron más de 8,000 vacunas y otras 14,000 en el penal de Santa Marta Acatitla varonil y femenil, el Reclusorio Oriente y la Penitenciaría.

El sarampión es una enfermedad que se caracteriza por fiebre, conjuntivitis, tos y erupción de pequeñas manchas con centro blanco o blanco azulado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
46 casos
CDMX
salud
sarampión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image