Alsea, operador de Starbucks, recorta empleos en México por COVID-19
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Alsea, operador de firmas como Starbucks o Burger King, recorta empleos en México por COVID-19

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que está recortando personal en todas sus marcas y dando licencias sin goce de sueldo.
Cuartoscuro
20 de marzo, 2020
Comparte

La firma Alsea anunció el jueves por la tarde que reducirá gastos generales recortando puestos de trabajo en su centro corporativo y estableciendo un “programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, como parte de sus medidas para hacerle frente a la crisis que provocará la presencia del coronavirus COVID-19 en México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para informar a sus accionistas, Alsea dijo que la empresa está ajustando personal en todas sus marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea; y negociando con los sindicatos relevantes para buscar su apoyo.

Lee: Supermercados y farmacias en la CDMX empiezan a restringir las compras de pánico por el coronavirus

“Todos los contratos de terceros no esenciales serán detenidos. La mercadotecnia y la publicidad se reducirán drásticamente, para minimizar gastos”, informó la firma operadora de marcas como Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, Chilis, P.F. Chang´s, The Cheesecake Factory, Italiani´s, Vips, El Portón, Ginos, Corazón de Barro y La Casa del Comal.

Otras de las medidas que se tomarán es la suspensión de proyectos de remodelación y mantenimiento, se pospondrán las nuevas aperturas y se frenará la inversión en proyectos de tecnología. La inversión en capital que Alsea tendría previsto para México en este año sería de entre 4.5 y 5 mil millones de pesos, pero este jueves anunció que el monto sería menor a 2 mil millones.

Lee: COVID-19: Dependencias permiten trabajo en casa a empleados con más riesgo, aunque cada una a su modo

Alsea informó a la BMV que “en sus 30 años de operaciones, Alsea ha visto muchas crisis financieras y económicas. Afortunadamente, nuestra empresa cuenta con la escala, las marcas, la liquidez, la flexibilidad operativa y, sobre todo, las personas con experiencia para superar este gran desafío”.

Hasta este 20 de marzo, en México operan el 99% de los puntos de venta de la firma; mientras que en otros países de América Latina es 92% en Argentina, 52% en Chile y 95% en Colombia. 

En un comunicado, ALSEA respondió que sus medidas han generado “comentarios fuera de contexto y malinterpretaciones”, debido a las críticas por los recortes.

“La licencia voluntaria es una de varias medidas que estamos aplicando para tratar de preservar los más de 41,500 empleos que ofrecemos en el país; estamos apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra operación, derivada de la preocupación genuina de nuestros consumidores por su salud y la de sus familias”, explicó.

Respuesta de ALSEA críticas por recortes

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Detienen a Ghislaine Maxwell, exnovia del fallecido Jeffrey Epstein, por reclutar menores

Maxwell fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EU, y deberá comparecer ante una corte federal. Se le señala como responsable de reclutar menores para el millonario.
Getty Images
2 de julio, 2020
Comparte

La exsocia del fallecido magnate de las finanzas Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, ha sido arrestada este jueves por el FBI, según informan medios estadounidenses.

Maxwell, quien forma parte de la alta sociedad británica, fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EU, por cargos relacionados con el escándalo que rodeó a Epstein antes de que fuera encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto del año pasado mientras esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.

La mujer, que fue pareja del multimillonario, deberá comparecer ante una corte federal.

Los señalamientos en contra de Maxwell se hicieron públicos por primera vez en documentos judiciales en 2009 y resurgieron a finales del año pasado, luego de que una de las presuntas víctimas de Epstein acusara a Maxwell en una entrevista con la BBC de controlar a las mujeres que estaban al servicio del magnate.

“Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame“, dijo Sarah Ransome en el programa Panorama.

Ficha policial de Jeffrey Epstein.

Florida Department of Law Enforcement
Epstein fue acusado de dirigir una vasta red de tráfico sexual de menores de edad.

En ese momento, Maxwell no pudo ser contactada para hacer comentarios sobre estas acusaciones, pero previamente había negado cualquier participación o conocimiento de los abusos de los que estaba acusado Epstein.

El magnate de las finanzas -quien mantuvo amistad con el príncipe Andrés de Inglaterra y el expresidente estadounidense Bill Clinton, entre otros- fue arrestado el año pasado en Nueva York tras ser acusado de dirigir una red de prostitución de menores.

Las autoridades determinaron que su muerte en agosto de 2019 fue un suicidio.

¿Cuáles son los cargos a los que se enfrenta Ghislaine Maxwell?

Maxwell está acusada de conspiración para persuadir a menores para que viajaran y participaran en actos sexuales; persuadir a un menor para que viajara y participara en actos sexuales; conspiración para transportar a menores con la intención de que participaran en actividades sexuales; y de transportar a un menor con la intención de que participara en actividades sexuales.

También le atribuyen dos cargos de perjurio.

Las autoridades la acusan de mentir “repetidamente cuando se le preguntó sobre su conducta, incluso en relación con algunas de las víctimas menores”.

 


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gFkihTytGRU

https://www.youtube.com/watch?v=NqngeECM8oA

https://www.youtube.com/watch?v=MCmqUp2XTPY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.