Home
>
AMLO descarta estímulos fiscales como ayuda por la afectación del coronavirus a la economía mexicana
AMLO descarta estímulos fiscales como ayuda por la afectación del coronavirus a la economía mexicana
2 minutos de lectura
AMLO descarta estímulos fiscales como ayuda por la afectación del coronavirus a la economía mexicana
16 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el gobierno contemple estímulos fiscales para empresas, por los impactos económicos del coronavirus.

Durante su conferencia matutina de este lunes, López Obrador dijo que “un buen estímulo es la disminución en el precio de los combustibles, un buen estímulo es el que no se aumenten impuestos y que vamos a dar a conocer el plan de desarrollo energético.

El mandatario señaló que a finales de esta semana tendrán todos los proyectos de inversión, entre ellas anunció que habrá uno del empresario Carlos Slim.

“He estado teniendo reuniones con empresarios, me están informando de sus inversiones. Estamos haciendo nuestro trabajo”, dijo.

Te puede interesar: AMLO suspenderá giras hasta que se lo indiquen; no es una ‘fuerza de contagio’ dice Salud

Hacienda anunció “colchón económico”

El pasado viernes 13 de marzo, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, anunció que la dependencia aplicaría estímulos a manera de “colchón económico” para disminuir el efecto.

En la inauguración de la 83 Convención Bancaria, el titular de Hacienda reconoció que la economía mexicana se verá impactado por el coronavirus.

Herrera indicó que hay efectos negativos en la economía, en la industria del transporte y el turismo, sin embargo “va a haber algunos impactos mayores”.

“Lo que estamos haciendo ahora en la Secretaría de Hacienda es no esperar que el impacto se dé para darle un estímulo, sino tratar de empezar a darle un estímulo a la economía desde ahora, para crear una especie de colchón económico, subir la base sobre la cual la economía va a ser afectada”, afirmó.

Lee más: CDMX se prepara ante fase 2 del coronavirus: pide posponer eventos y refuerza filtros

Hacienda estará atenta a las decisiones de la Secretaría de Salud para conocer los posibles impactos que puede haber en la economía por el coronavirus Covid-19, con lo cual, dijo su titular, irán diseñando la respuesta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Arturo Herrera
conferencia mañanera
coronavirus
economía
estímulos fiscales
hacienda
presidente
image