Home
>
AMLO pide no salir de casa para evitar que aumenten los contagios por COVID-19
AMLO pide no salir de casa para evitar que aumenten los contagios por COVID-19
2 minutos de lectura
AMLO pide no salir de casa para evitar que aumenten los contagios por COVID-19
28 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a quedarse en casa para evitar que el número de contagios de coronavirus COVID-19 aumente en el país.

El mandatario advirtió que si la tasa de contagios se sale de control serán insuficientes los hospitales y equipo médico para atenderlos.

“Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto: se nos van a disparar los casos de infección, se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va hacer algo desbordante”, dijo en un video difundido en redes sociales.

López Obrador pidió que si se necesita salir a la calle sea solo para cuestiones fundamentales y que si se llegase a tener síntomas de COVID-19, se acuda al médico en casos de extrema urgencia.

Apenas el domingo 23 de marzo, el presidente había pedido a las personas que “si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes y las fondas”.

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase (de contagios por coronavirus COVID-19), yo les voy a decir cuándo no salgan”.

En su reporte vespertino del 27 de marzo, la Secretaría de Salud informó que en el país han muerto 12 personas, se tienen confirmados 717 contagios y alrededor de 2 mil 475 casos sospechosos.

López Obrador comentó que el caso de México es excepcional, pues en comparación con otros países, no se registran las tasas de motandad y contagio que en Europa, Estados Unidos y otros países.

“Vamos bien y tenemos que vencer, salir adelante con la fraternidad, solidaridad y apoyo de todos ustedes. Tengamos la confianza que saliendo de esto reactivamos la economía”.

Reiteró su petición de cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión ya que son los grupos que mayor vulnerabilidad muestran ante el COVID-19..

“Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia, pedirles eso: que en la familia busquemos tener, no aislados, sino con cuidado especial a nuestros adultos mayores, que quien los atienda procure el aseo.

“Está demostrado que son los más vulnerables, lo mismo cuidar a nuestros enfermos de diabetes, de hipertensión, los que tienen padecimientos renales, las mujeres embarazadas, esa es la población que debemos de cuidar”, enfatizó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aislamiento
AMLO
coronavirus
Covid-19
quedarse en casa
Sana Distancia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image