Home
>
Analistas recortan pronóstico de crecimiento para 2020: PIB será menor al 1%
Analistas recortan pronóstico de crecimiento para 2020: PIB será menor al 1%
2 minutos de lectura
Analistas recortan pronóstico de crecimiento para 2020: PIB será menor al 1%
02 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020, al pasar de 1.0 a 0.90%.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses está la gobernanza y las condiciones económicas internas.

A nivel particular, los principales factores son los problemas de inseguridad pública; la incertidumbre política interna; la incertidumbre sobre la situación económica interna; la debilidad en el mercado interno; así como la debilidad en el mercado externo, y la economía mundial.

Para 2021, los especialistas consultados también bajaron su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana, al pasar de 1.70 a 1.60%.

Mientras que para la inflación en 2020, los analistas elevaron su expectativa a 3.53%, por encima del 3.5% de la encuesta anterior; además estiman que el tipo de cambio se sitúe en 19.50 pesos por dólar.

Esta previsión se suma a la emitida el pasado 13 de febrero por el mismo Banxico, el cual recortó la tasa de interés de referencia que pasó de 7.25 a 7%, siendo la primera reducción que se hace en el año y la quinta consecutiva.

Banxico detalló que si bien las condiciones financieras globales han continuado su relajación, “el balance de riesgos para la actividad económica mundial continúa sesgado a la baja ante la presencia de diversos factores de incertidumbre, incluyendo los efectos del reciente brote de coronavirus”.

Indicó que la actividad económica en México se ha mantenido estancada por varios trimestres y con debilidad, y que persisten riesgos externos e internos que pueden afectar el desempeño de los mercados financieros nacionales.

Para bajar la tasa de interés, la Junta de Gobierno de Banxico tomó en cuenta los niveles alcanzados por la inflación general y sus perspectivas en el que opera la política monetaria, la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banxico
crecimiento del PIB
inflación
Junta de Gobierno de Banxico
pib
pronóstico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image