Audi y Honda suspenden sus operaciones en México por coronavirus
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Pixabay

Audi y Honda suspenden sus operaciones en México por coronavirus

La planta de Audi en Puebla cerrará por falta de piezas y la de Honda en Celaya suspenderán sus operaciones durante una semana.
Pixabay
Por AFP
18 de marzo, 2020
Comparte

Audi y Honda anunciaron este miércoles la suspensión temporal de sus operaciones en México, uno de los mayores productores de autos del mundo, por el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

“La situación actual ha generado incertidumbre en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas de Grupo Audi a nivel mundial”, dijo la automotriz alemana en un comunicado.

Lee: Empresarios de CDMX piden condonación de impuestos por coronavirus

“Audi México ha experimentado la falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa (central estado de Puebla)”, agregó.

La firma dijo que por ello frenará la producción en su planta en México a partir del próximo 23 de marzo al igual que en sus instalaciones de Alemania, Bélgica y Hungría.

En México espera reanudar operaciones el 13 de abril.

Entérate: Dólar llega a 24 pesos ante nerviosismo por COVID-19 e impacto económico

Por su parte, Honda dijo más temprano que suspenderá operaciones por seis días a partir del 23 de marzo en su planta de Celaya, en el central estado de Guanajuato.

La medida también afecta sus instalaciones en Estados Unidos y Canadá.

“A medida que el impacto de la situación del COVID-19 evoluciona, Honda continuará evaluando las condiciones y haciendo ajustes si es necesario”, dijo la empresa en un comunicado.

México es uno de los mayores exportadores mundiales de automóviles gracias a las instalaciones que tienen grupos como General Motors, Nissan, Fiat-Chrysler y Volkswagen, que no se han pronunciado sobre sus planes ante el golpe de la pandemia.

Hasta el momento, México tiene 93 casos confirmados de coronavirus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Coronavirus: China pone en cuarentena una tercera ciudad para evitar la propagación

Huanggang y Enzhou se unen a Wuhan, que este jueves fue aislada por las autoridades chinas para evitar la propagación del coronavirus.
Reuters
23 de enero, 2020
Comparte

Son ya tres las ciudades en cuarentena en China por el nuevo brote de coronavirus.

Este jueves las autoridades chinas decidieron aislar a Huanggang, de siete millones de habitantes, y Ezhou, de algo más de un millón, con las mismas medidas que aplicaron el día anterior a Wuhan, que cuenta con 11 millones de ciudadanos y donde se cree que se originó el virus.

Las tres ciudades se encuentran en el este del país.

A sus ciudadanos se les ha dicho que no abandonen la ciudad, se suspendieron las operaciones de transporte y ordenaron cerrar los centros de recreación y entretenimiento como cafés y cines.

El gobierno chino continúa así sus esfuerzos para evitar más afectados por el virus, del que ya se han confirmado más de 500 casos.

Además de en China, ya se han reportado casos en otros países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

En Latinoamérica, los gobiernos de México y Colombia están analizando posibles casos, aunque aún no han sido confirmados.

“El fin del mundo”

Wuhan está en el centro de propagación del brote y se cree que es donde se originó el virus.

A sus residentes se les ha ordenado que no abandonen la ciudad. Uno de sus habitantes, preocupado por la escasez de alimentos, declaró que parecía “el fin del mundo”.

Trabajadores usando máscaras.

EPA
Las autoridades han recomendado usar en todo momentos las máscaras para protegerse del contagio del virus.

El cierre de la ciudad se produce en medio de las celebraciones por el Año Nuevo Chino, cuando millones de ciudadanos se desplazan y viajan por todo el país.

Las estanterías de los supermercados han quedado vacías después de que los residentes se apresuraran a comprar provisiones.

Las autoridades han aconsejado a los habitantes que eviten aglomeraciones y minimicen las reuniones públicas.

La agencia estatal de noticias Xinhua reportó la suspensión de atracciones turísticas y museos, librerías y teatros han cancelado exhibiciones y espectáculos.

Un hombre usa una máscara en el metro de Wuhan.

Getty Images
El transporte en Wuhan fue cancelado este jueves.

Este jueves, la Comisión Nacional de Salud de China reveló detalles de las 17 víctimas mortales. La más joven tenía 48 años y la mayor 89. La mayoría de ellos eran personas muy adultas y sufrían de otras enfermedades crónicas como Parkinson y diabetes.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6ri6xiEMwao

https://www.youtube.com/watch?v=cBoiJt8Ruko

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts