Home
>
Ayuda del gobierno solo a pobres, no habrá condonación a empresas por COVID-19: AMLO
Ayuda del gobierno solo a pobres, no habrá condonación a empresas por COVID-19: AMLO
2 minutos de lectura
Ayuda del gobierno solo a pobres, no habrá condonación a empresas por COVID-19: AMLO
23 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy apoyos para las personas que viven “al día”, a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus, pero ningún incentivo para empresarios.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que ya no habrá “rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos, a las grandes empresas”, también dijo que no habrá condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes.

Si tenemos que rescatar, ¿a quién hay que rescatar? A los pobres. Por el bien de todos, primero los pobres. Entonces, eso es”.

Lee: No aprovechen la crisis: AMLO pide a empresas no despedir a trabajadores ante epidemia por COVID-19

López Obrador señaló que se está cuidando no afectar las economía nacional ante la pandemia del COVID-19 y se está pensando en la gente más pobre que tiene que salir a ganarse la vida porque no tiene un salario fijo.

El presidente explicó que se darán tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes.

“Vamos a otorgar créditos, las tandas del bienestar y vamos a aumentarles, los que tienen comercios, pequeños talleres, primero los más necesitados. Yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, nada de ayudar a los bancos, que no estén pensando que vamos a rescatar a los privados”, expresó.

Entérate: ¿Cómo afrontan el cierre los bares, teatros, cines y restaurantes en CDMX?

Dijo que su gobierno busca proteger la economía popular ante la crisis del COVID-19.

“Primero, la salud, blindar a los débiles, a los vulnerables, en este caso los adultos mayores. Por eso tomamos la decisión de inmediato de entregarles cuatro meses de pensión por adelantado”, reiteró.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apoyos
coronavirus
Covid-19
subsidios empresas
tandas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image