Home
>
Personal del ERUM rescata a bebé atrapada entre las paredes de una casa en Iztacalco
Personal del ERUM rescata a bebé atrapada entre las paredes de una casa en Iztacalco
1 minuto de lectura
Personal del ERUM rescata a bebé atrapada entre las paredes de una casa en Iztacalco
03 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México informaron sobre el rescate de una recién nacida que estaba atrapada entre las paredes de un domicilio en la alcaldía Iztacalco.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a atender la emergencia, que había sido reportada al 911.

Ya en el lugar, en la colonia Santiago Norte, escucharon el llanto de la bebé y comenzaron a planear el rescate.

“Desde la azotea, los efectivos pudieron ver al recién nacido a una profundidad aproximada de tres metros, además observaron varias manchas hemáticas en los ladrillos, por lo que decidieron romper la pared de uno de los domicilios para tener acceso, sacarlo y ponerlo en un lugar seguro”, relató la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Una vez que realizaron el rescate, los oficiales del ERUM se percataron que se trataba de una bebé, a la que rápidamente envolvieron en una sábana y le realizaron una revisión médica inicial, cuyo diagnóstico fue bradicardia, ya que presentaba un descenso de la frecuencia cardíaca normal para un recién nacido”, agregó.

La bebé  fue trasladada a un hospital pediátrico de Iztacalco, para su atención médica inmediata.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, citada por el diario Reforma, los primeros reportes indican que presuntamente una mujer lanzó al bebé al lugar donde quedó atrapado, y luego escapó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atrapado
bebe
erum
iztacalco
rescate
rescatistas
image