La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció la celebración con restricciones de la 177 representación de la Pasión de Cristo.
En conferencia de prensa, Brugada señaló que “tomando en cuentas las fechas, que estamos próximos a celebrar la Semana Santa y tomando en cuenta la pandemia de coronavirus, decidimos tomar acuerdos respecto a esta celebración que año con año se lleva a cabo”.
El Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa dijo que se atenderán de manera estricta las recomendaciones de las instituciones de salud para evitar la concentración de personas, debido al Covid-19.
Por ello, se suspendió la representación en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa.
La 177 Representación de la Semana Santa se realizará de manera simbólica en un espacio cerrado, sin acceso al público y con un número reducido de actores.
También anunciaron que se dará amplia difusión y se transmitirá en vivo el evento por televisión y redes sociales.
La alcaldía de Iztapalapa solicitará a la jefa de Gobierno la transmisión de esta representación a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México y que se comparta la señal para que todos los medios de comunicación accedan a ella.
Asimismo, se suspenderán todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la representación y se establecerá un operativo de seguridad para garantizar el cumplimiento de estas medidas.
Este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, anunció que la Ciudad de México se prepara para el escenario 2 de contagios de coronavirus, por lo que se pospondrán eventos masivos de más de mil personas.