Home
>
El jueves podría restablecerse servicio en Metro; hoy hubo largas filas y RTP saturados
El jueves podría restablecerse servicio en Metro; hoy hubo largas filas y RTP saturados
2 minutos de lectura
El jueves podría restablecerse servicio en Metro; hoy hubo largas filas y RTP saturados
11 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Filas largas, confusión y esperas de 20 a 40 minutos de los usuarios para subirse a los camiones RTP -que brindan servicio gratuito de Chapultepec a Observatorio-, así como complicaciones viales en las inmediaciones de la zona de Tacubaya, se registra esta mañana luego del choque de dos trenes del Metro.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, dijo que es posible que mañana a las 04:30 horas ya se pueda restablecer el servicio,  siempre y cuando la seguridad sea garantizada.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad, afirmó que la afectación de usuarios por el cierre de la estación sería de 70 mil personas.

Camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladan a usuarios de Tacubaya a Observatorio debido a que el servicio de los camiones de RTP se ha saturado y hay una larga fila de personas esperando para subirse.

Lee: Tras choque de trenes, Metro no dará servicio de Observatorio a Chapultepec; habrá RTP gratis

Ayer por la noche, dos trenes chocaron en la estación del metro Tacubaya de la Línea 2, dejando una persona muerta y 41 lesionados.

Debido al accidente, el Sistema de Transporte solo brinda servicio de Pantitlán a Chapultepec. El tramo de Chapultepec a Observatorio está cerrado y se brinda servicio de RTP gratuito.

Sin embargo, los camiones de transporte público son insuficientes para trasladar a los usuarios que quieren dirigirse a Chapultepec.

Desde la mañana se observan largas filas afuera de la estación Tacubaya esperando. El cierre tomó por sorpresa a cientos de usuarios que a diario llegan a Tacubaya para partir a diferentes puntos de la Ciudad de México.

Lee:  Fallas en el frenado y la conducción han ocasionado los mayores accidentes en el Metro

Por la mañana solo brindaban servicio 45 RTP, a ellos se sumaron, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, 40 camionetas y 8 vehículos en donde se transportan los granaderos.

Después de las 9 de la mañana, la Secretaría de Movilidad informó que el transporte RTP  incrementaría sus unidades en el recorrido de Observatorio a Chapultepec. Las empresas Congesa y Corevsa apoyarán con unidades para realizar el circuito. También, las empresas Trepsa y Atrolsa apoyarán con cuatro unidades que brindarán servicio gratuito.

Usuarios dicen que han permanecido de 20 a 40 minutos esperando el RTP, y también se les ha dificultado conseguir taxis y microbuses para llegar a sus destinos.

Tras el accidente, la zona fue liberada de comercio informal y se mantiene un fuerte operativo vial.

Con información de Carlo Echegoyen 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chapultepec
choque de trenes
largas filas
Línea 1
metro
observatorio
RTP
RTP gratis
Tacubaya
trenes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image