El gobierno capitalino desplegará 2 mil 760 mujeres policías del grupo Atenea para resguardar la marcha del domingo 8 de marzo.
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que también se desplegarán 55 bomberos capitalinos y a 90 elementos de Protección Civil.
De acuerdo con la funcionaria, también habrá un grupo de diálogo y convivencia que atenderán y buscarán solucionar los conflictos que puedan registrarse durante la movilización. El grupo estará integrado por mujeres, quienes portarán un chaleco naranja.
Para el sábado se prevé una cadena de mujeres en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, a las 4 de la tarde.
El domingo 8 de marzo están anunciadas dos marchas, la primera del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las 12, y otra, del Monumento a la Revolución también al Zócalo, a las 14 horas.
El operativo de seguridad, dijo la secretaria de Gobierno, será para proteger la libertad de manifestación, el bienestar de la ciudadanía y resguardar los monumentos históricos y establecimientos mercantiles.
“Los extinguidores son utilizados solo en casos en donde haya fuego, no contra las manifestantes, la instrucción que tienen los servidores públicos es no criminalizar la protesta social”, comentó Rosa Icela Rodríguez.
Serán tapiados 40 espacios públicos, en monumentos y espacios públicos, como las estaciones del Metrobús, detalló.
“Consideramos que será una marcha muy numerosa con una causa justa, esperamos que los incidentes sean menores”, concluyó Rosa Icela Rodríguez.
Asimismo, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que fueron desactivadas cuentas de redes sociales en donde se difundían amenazas y mensajes violentos en contra de las movilizaciones.
La Policía Cibernética ya investiga el origen de las amenazas, para detener a los responsables.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.