Home
>
CDMX se prepara ante fase 2 del coronavirus: pide posponer eventos y refuerza filtros
CDMX se prepara ante fase 2 del coronavirus: pide posponer eventos y refuerza filtros
2 minutos de lectura
CDMX se prepara ante fase 2 del coronavirus: pide posponer eventos y refuerza filtros
16 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México se prepara para el escenario 2 de contagios de coronavirus, por lo que se pospondrán eventos masivos de más de mil personas, así como de las audiencias públicas de la jefa de Gobierno.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció que también se ha fortalecido la Unidad de Sanidad Internacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se brinda información sobre el coronavirus a través de Locatel.

Aplazan eventos masivos

La jefa de Gobierno señaló que en coordinación con las 16 alcaldías y operadores privados están orientando a particulares a la posposición de eventos masivos, particularmente en lugares para más de mil personas.

“Hemos estado ya en contacto con el Auditorio Nacional, ellos ya lo tenían establecido, que a partir de esta semana suspenderían sus eventos, de igual manera la Arena México”, dijo.

Grupo Ocesa anunció que todos sus eventos serán suspendidos hasta el próximo 19 de abril.

De igual forma se cancelarán las audiencias públicas de la jefa de Gobierno. La población será atendida a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono 55 4323 6858.

“Esto lo hacemos en particular porque en las audiencias vienen muchos adultos mayores, y como es la población más vulnerable, estamos posponiendo para evitar riesgos”, apuntó.

Refuerzan filtros en aeropuerto

La mandataria anunció que se ha fortalecido la Unidad de Sanidad Internacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con cámaras geotérmicas y protocolos en coordinación con las aerolíneas.

De acuerdo con Sheinbaum, cuando una línea detecta un pasajero con síntomas, lo reporta. En el Aeropuerto hay cinco médicos dando información, y ante un posible caso se hace un tamizaje y se brinda información.

También señaló que 15 médicos pasantes fueron capacitados por la Secretaría de Salud para poder brindar información a través de Locatel.

Este servicio, dijo, es para “todo aquel que lo requiera, pero recordamos que particularmente en este momento las personas que hayan estado en contacto con alguna persona que haya viajado o si viajaron ellos mismos a los lugares donde hay mayor transmisión y tienen algún síntoma, son los que en todo caso deberían llamar a Locatel”.

Finalmente, dijo, se trabajará con los concesionarios de transporte público para que fortalezcan medidas de higiene, así como en el Metro, Metrobús, RTP y el Sistema de Transporte Eléctrico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto ciudad de méxico
aplazan eventos
Arena Ciudad de México
auditorio nacional
CDMX
coronavirus
Covid-19
COVID19
eventos masivos
fase 2
ocesa
pandemia
posponen eventos
sheinbaum
vuelos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image