Home
>
Cierran comercios, oficinas y parques en CDMX; no habrá multas para quien salga a la calle, dice Sheinbaum
Cierran comercios, oficinas y parques en CDMX; no habrá multas para quien salga a la calle, dice Sheinbaum
2 minutos de lectura
Cierran comercios, oficinas y parques en CDMX; no habrá multas para quien salga a la calle, dice Sheinbaum
31 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México comienza a verse vacía. Oficinas, establecimientos y centros comerciales deben permanecer cerrados a partir de este martes 31 de marzo y hasta el 30 de abril.

Esto luego de que el gobierno de la República declarara emergencia sanitaria por COVID-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los ciudadanos mantenerse en casa y anunció que centros comerciales, parques y otros lugares públicos permanecerán cerrados.

También que no acuda toda la familia a hacer las compras en supermercados, y que vaya solo una persona. 

“Eso significa que si acostumbramos a ir en familia al supermercado, pues ahora tendrá que ir solamente una persona de la familia, eso significa que tiene que haber sana distancia a la hora de entrar a las tiendas, a las cajas”, aseguró.

Foto: Cuartoscuro.

Centros comerciales vacíos

Este martes, plazas comerciales y tiendas cerraron ante la emergencia sanitaria.

En algunos puntos de la capital como Polanco y Reforma, donde se encuentran gran cantidad de oficinas y bancos, se vieron calles desoladas.

Paseo de la Reforma. Foto: Cuartoscuro

En un comunicado, Liverpool informó que sus 123 tiendas de esa marca, además de Suburbia, permanecerán cerradas hasta el 30 de abril, en 57 ciudades del país.

A través de un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que mantendrá el salario y prestaciones de todos sus empleados.  

Por ello activó un plan de continuidad de negocio y la mayoría de los empleados administrativos “realizan sus actividades de manera remota, sin generar impactos negativos en sus operaciones diarias”.

En tanto, las plataformas digitales de Liverpool, Suburbia, Williams Sonoma, Boutiques seguirán funcionando para realizar las entregas. Aunque las áreas de recepción, envío de mercancía de los almacenes y centros de distribución mantendrán operaciones con plantilla reducida.

Estos empleados, “se les está dando la opción de ausentarse si se encuentran enfermos o son vulnerables a contagiarse, sin ninguna repercusión”, informó la empresa.

No habrá multas

También dijo que los bosques de Aragón y Tláhuac cerrarán a partir de este miércoles y que del Bosque de Chapultepec solo se abrirá la segunda sección. 

Aseguró que su gobierno no tomará medidas como multar a los ciudadanos que no permanezcan en casa como han hecho otros gobiernos. Sino que sus medidas serán de información y orientación a la población. 

No vamos a llegar a multas confiamos en la gente, la persuasión la información permanentemente”, aseguró.

A partir de este martes, las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana avisarán por altavoz a los ciudadanos que deben mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
comercios
emergencia sanitaria
Multas
oficinas
image