En CDMX cierran comercios y oficinas; no habrá multas para quien salga
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Arturo Angel

Cierran comercios, oficinas y parques en CDMX; no habrá multas para quien salga a la calle, dice Sheinbaum

Las calles de algunos puntos de la ciudad lucen vacías. Tiendas departamentales y centros comerciales están cerrados.
Arturo Angel
31 de marzo, 2020
Comparte

La Ciudad de México comienza a verse vacía. Oficinas, establecimientos y centros comerciales deben permanecer cerrados a partir de este martes 31 de marzo y hasta el 30 de abril.

Esto luego de que el gobierno de la República declarara emergencia sanitaria por COVID-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los ciudadanos mantenerse en casa y anunció que centros comerciales, parques y otros lugares públicos permanecerán cerrados.

También que no acuda toda la familia a hacer las compras en supermercados, y que vaya solo una persona. 

“Eso significa que si acostumbramos a ir en familia al supermercado, pues ahora tendrá que ir solamente una persona de la familia, eso significa que tiene que haber sana distancia a la hora de entrar a las tiendas, a las cajas”, aseguró.

Foto: Cuartoscuro.

Centros comerciales vacíos

Este martes, plazas comerciales y tiendas cerraron ante la emergencia sanitaria.

En algunos puntos de la capital como Polanco y Reforma, donde se encuentran gran cantidad de oficinas y bancos, se vieron calles desoladas.

Paseo de la Reforma. Foto: Cuartoscuro

En un comunicado, Liverpool informó que sus 123 tiendas de esa marca, además de Suburbia, permanecerán cerradas hasta el 30 de abril, en 57 ciudades del país.

A través de un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que mantendrá el salario y prestaciones de todos sus empleados.  

Por ello activó un plan de continuidad de negocio y la mayoría de los empleados administrativos “realizan sus actividades de manera remota, sin generar impactos negativos en sus operaciones diarias”.

En tanto, las plataformas digitales de Liverpool, Suburbia, Williams Sonoma, Boutiques seguirán funcionando para realizar las entregas. Aunque las áreas de recepción, envío de mercancía de los almacenes y centros de distribución mantendrán operaciones con plantilla reducida.

Estos empleados, “se les está dando la opción de ausentarse si se encuentran enfermos o son vulnerables a contagiarse, sin ninguna repercusión”, informó la empresa.

No habrá multas

También dijo que los bosques de Aragón y Tláhuac cerrarán a partir de este miércoles y que del Bosque de Chapultepec solo se abrirá la segunda sección. 

Aseguró que su gobierno no tomará medidas como multar a los ciudadanos que no permanezcan en casa como han hecho otros gobiernos. Sino que sus medidas serán de información y orientación a la población. 

No vamos a llegar a multas confiamos en la gente, la persuasión la información permanentemente”, aseguró.

A partir de este martes, las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana avisarán por altavoz a los ciudadanos que deben mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus: hospitalizan al primer ministro británico Boris Johnson 10 días después de haber dado positivo por covid-19

Una vocera dijo que el ingreso se dio como una medida de "precaución".
5 de abril, 2020
Comparte
Boris Johnson

Getty
Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a un hospital de Londres este domingo, 10 días después de que fuera diagnosticado con covid-19.

“Continúa con síntomas persistentes de coronavirus”, dijo una vocera, quien añadió que el ingreso se dio como “un paso preventivo”.

El primer ministro continúa a cargo del gobierno y ha urgido a los ciudadanos a seguir las medidas de distanciamiento social.

Por recomendación del doctor, el primer ministro ha sido admitido esta noche para exámenes en el hospital”, dijo la vocera.

“Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa con síntomas persistentes de coronavirus.”

Se espera que el primer ministro pase la noche en el hospital y se someta a lo que se ha descrito como “pruebas de rutina”, según Laura Kuenssberg, editora política de la BBC.

El primer ministro Johnson ha trabajado desde casa desde que fuera diagnosticado el 27 de marzo.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial



Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0LMiekyc95A

https://www.youtube.com/watch?v=Xs_NI20P8DE

https://www.youtube.com/watch?v=m3hsaL4GZ4M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts