Gobierno congela cuentas de más de 350 mdp ligadas a la Luz del Mundo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Gobierno congela cuentas de más de 350 mdp ligadas a la Luz del Mundo

De acuerdo con Santiago Nieto, se detectó que un pastor engañaba a sus víctimas a través de la fe para que donara sus pertenencias a la iglesia.
Cuartoscuro
4 de marzo, 2020
Comparte

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de seis personas por más de 359 millones de pesos y 1 millón 569 mil dólares, relacionados a la iglesia de la Luz del Mundo.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, explicó que se detectó que un pastor engañaba a sus víctimas a través de la fe para que donara sus pertenencias a la iglesia y para “tener relaciones sexuales con las más jóvenes”, por lo que se procedió al bloqueo de cuentas.

En conferencia de prensa, Nieto detalló que también se desarticuló una red de trata de mujeres a la cual se le bloquearon cuentas por 52 millones 618 mil pesos.

Lee: La Luz del Mundo: la adoración al líder Naasón Joaquín García, preso en EU por abuso sexual a menores

Además, se giraron 5 ordenes de aprehensión, una ya cumplimentada, contra los explotadores sexuales que operaban en la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

“La red se encargaba de seducir y enamorar a niñas entre 12 y 15 años de edad para después manipularlas y obligarlas a prostituirse en la modalidad de trata de personas”.

Estos casos, dijo Nieto, demuestran la voluntad del Gobierno de combatir las acciones que afectan a las mujeres en el país”.

En un comunicado, la Luz del Mundo negó estar relacionada con actividades ilícitas.

“La Iglesia La Luz del Mundo promueve el respeto a la dignidad de las mujeres y los derechos humanos, como lo constatan los millones de personas que la integran. La Asociación Religiosa no ha cometido delito alguno ni ninguna acción ilícita porque respeta invariablemente el orden legal vigente”, expresó.

“Nos preocupa la exhibición y estigmatización pública, lo que afecta nuestras garantías constitucionales. Confiamos en que las instituciones públicas garantizarán nuestro derecho con relación a los trámites interpuestos ante las autoridades correspondientes”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.