Home
>
Gobierno congela cuentas de más de 350 mdp ligadas a la Luz del Mundo
Gobierno congela cuentas de más de 350 mdp ligadas a la Luz del Mundo
2 minutos de lectura
Gobierno congela cuentas de más de 350 mdp ligadas a la Luz del Mundo
04 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de seis personas por más de 359 millones de pesos y 1 millón 569 mil dólares, relacionados a la iglesia de la Luz del Mundo.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, explicó que se detectó que un pastor engañaba a sus víctimas a través de la fe para que donara sus pertenencias a la iglesia y para “tener relaciones sexuales con las más jóvenes”, por lo que se procedió al bloqueo de cuentas.

En conferencia de prensa, Nieto detalló que también se desarticuló una red de trata de mujeres a la cual se le bloquearon cuentas por 52 millones 618 mil pesos.

Lee: La Luz del Mundo: la adoración al líder Naasón Joaquín García, preso en EU por abuso sexual a menores

Además, se giraron 5 ordenes de aprehensión, una ya cumplimentada, contra los explotadores sexuales que operaban en la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

“La red se encargaba de seducir y enamorar a niñas entre 12 y 15 años de edad para después manipularlas y obligarlas a prostituirse en la modalidad de trata de personas”.

Estos casos, dijo Nieto, demuestran la voluntad del Gobierno de combatir las acciones que afectan a las mujeres en el país”.

En un comunicado, la Luz del Mundo negó estar relacionada con actividades ilícitas.

“La Iglesia La Luz del Mundo promueve el respeto a la dignidad de las mujeres y los derechos humanos, como lo constatan los millones de personas que la integran. La Asociación Religiosa no ha cometido delito alguno ni ninguna acción ilícita porque respeta invariablemente el orden legal vigente”, expresó.

“Nos preocupa la exhibición y estigmatización pública, lo que afecta nuestras garantías constitucionales. Confiamos en que las instituciones públicas garantizarán nuestro derecho con relación a los trámites interpuestos ante las autoridades correspondientes”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueo
cuentas
Iglesia
Luz del Mundo
uif
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image