SHCP congela cuentas del exdiputado acusado del ataque contra saxofonista
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Hacienda congela cuentas bancarias del exdiputado acusado del ataque contra saxofonista

Santiago Nieto Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que se hizo el bloqueo al detectar la triangulación de recursos similares en un esquema de lavado de dinero.
6 de marzo, 2020
Comparte

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, congeló las cuentas bancarias del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos Ortiz, saxofonista oaxaqueña.

En conferencia de prensa, Santiago Nieto dijo que los recursos bloqueados superan los 125 millones de pesos.

Lee: Retomar la vida tras un ataque con ácido, el largo y difícil proceso para la recuperación

“Hemos encontrado indicadores que podrían advertir el uso de recursos de procedencia ilícita, primero por la recepción de recursos en efectivo por 325 millones de pesos y segundo por la serie de declaraciones, en este caso en particular por las declaraciones fiscales anuales en los últimos cuatro por cantidades de 525 millones de pesos y declarando pérdidas fiscales.

Nieto dijo que se hizo el bloqueo al detectar la triangulación de recursos similares en un esquema de lavado de dinero.

Lee: Darán hasta 40 años de cárcel a quien ataque con ácido a mujeres en Oaxaca

Informó que tras revisarse las cuentas bancarias de las empresas del implicado se identificaron manejos dudosos e indebidos, principalmente de recursos de procedencia ilícita, al parecer, provenientes del robo de combustible.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreció un millón de pesos a quién dé información que lleve a la detención del exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus: ¿por qué en Alemania la mortalidad por covid-19 es más baja que en otros países?

Aunque los expertos aseguran que no se pueden sacar conclusiones definitivas sí han identificado algunos elementos para explicar que la mortalidad en Alemania se sitúe por debajo del 1%.
31 de marzo, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Alemania es uno de los países con más infecciones de coronavirus en el mundo, pero hay algo de este país que está llamando la atención de los expertos: su baja tasa de mortalidad.

Para hacerse una idea, la mortalidad de Italia está por encima del 10%, la de España es del 8.5% y la de China, 3.9%. Pero en Alemania es del 0.8%.

Entre los factores que pueden explicar esto están los tests masivos y una gran capacidad hospitalaria. Pero hay otros más que te explicamos en este video.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts